• Fomento ha anunciado que articulará medidas normativas para evitar que se genere una "burbuja especulativa" en la compraventa de licencias VTC
3aplicacionesparapedirtaxidesdetumvil

La batalla entre los taxis y las empresas de alquiler de vehículos con conductor (VTC) se recrudece. Después de que Fomento haya anunciado que articulará medidas normativas para evitar que se genere una "burbuja especulativa" en la compraventa de licencias VTC, los lectores de Bolsamanía dan la razón a los taxistas.

Lo tienen claro. Un 42,3% de los 2.416 usuarios que han participado en esta encuesta, asegura que los taxistas tienen razón en la guerra 'Taxis-VTC', mientras que un 32,5% se posicionan a favor de las empresas Uber y Cabify. No obstante, un porcentaje muy abultado (25,2% o 609 votos) cree que ni una parte ni otro lleva la razón en este asunto.

Y es que el sector del taxi pide a las Administraciones Públicas un nuevo modelo de movilidad que regule este sector en cambio con la llegada masiva de nuevas empresas que operan con licencias VTC, un requerimiento que ha entregado en el Ministerio de Fomento, Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, instando a las Administraciones a "defender el servicio público del taxi" y a definir el modelo de transporte que se quiere.

Finalmente, parece que los taxistas han llegado a un acuerdo, ya que Fomento, comunidades y ayuntamientos convinieron en analizar la posibilidad de dar más subvenciones al taxi, que estarían destinadas a la renovación de sus vehículos y a la promoción de plataformas digitales de solicitud de servicio 'online', en cierta forma para proteger a este sector, que se ha visto abrumado por la competencia que suponen empresas de VTC, como Uber o Cabify.

Asimismo, De la Serna acordó con las administraciones articular una serie de medidas normativas para evitar la burbuja especulativa en la compraventa de licencias VTC.

No obstante, Unauto, la asociación que agrupa a las empresas de coches de alquiler con conductor, como Uber y Cabify, ha criticado al Ministerio de Fomento y su responsable, Íñigo de la Serna, por "limitar su actividad" y ceder ante "la presión del taxi". Para Unauto se trata de un intento de limitar aún más la actividad de las plataformas tecnológicas.

Noticias relacionadas

contador