DIA ha publicado este martes unos resultados que no han gustado al mercado ni parecen convencer del todo a los analistas.

Dia

  • 0,013€
  • 0,79%

"Resultados 2T15 en línea con nuestras estimaciones y las de consenso a nivel operativo. Se mantiene la debilidad en los LFL (ventas comparables) de Iberia, aunque mejorando en la última parte de 2T15", señalan desde Renta 4.

En positivo cabe destacar la solidez de los márgenes operativos, señalan desde Renta 4

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

"En positivo cabe destacar la solidez de los márgenes operativos, con dilución en España asociada a la integración de El Árbol menor de la esperada. Apreciamos también desaceleración del crecimiento en emergentes, tal y como ya esperábamos, aunque siguen mejorando cuota de mercado en Brasil y Argentina, a lo que se suma la contribución positiva de las divisas por segundo trimestre consecutivo. La compañía mantiene el objetivo de crecimiento medio anual (TACC) de doble dígito en BPA ajustado por divisa para el periodo 2012-15", añaden estos analistas.

También señalan desde Renta 4 que la estructura financiera sigue siendo sólida permitiendo mantener una atractiva retribución del accionista y continuar con la recompra de acciones de 200 millones de euros para su posterior amortización, de la que ya ha ejecutado cerca del 94%.

"Tras la caída desde máximos superior al 15%, volvemos a apreciar potencial en la cotización, aunque no esperamos que los resultados sirvan de catalizador. Sobreponderar, precio objetivo 7,4 euros/acción".

Lee además:

El beneficio de DIA desciende un 70% hasta junio por los extraordinarios del mismo periodo de 2014

Dia adquiere 7,51 millones de acciones propias por 49,9 millones de euros

contador