ep sede de loreal en alemania
Sede de L'Oreal en Alemania.Roland Weihrauch/dpa - Archivo

El fabricante de Lancome, L'Oreal, ha registrado un nuevo repunte de las ventas en el primer trimestre, ayudado por el fuerte crecimiento en China, y ha dicho que hay indicios de que la demanda de maquillaje se recuperará tras la pandemia de Covid-19.

El grupo francés ya ha comenzado a recuperarse de los peores efectos de la pandemia en sus ingresos, ya que los minoristas volvieron a abrir sus puertas en gran parte de Asia y los clientes están comprando cada vez más cremas faciales y tintes para el cabello por Internet.

L'Oréal dijo que las ventas alcanzaron los 7.600 millones de euros en los tres meses hasta marzo, un 10,2% más en términos comparables, excluyendo los efectos de las adquisiciones y los movimientos de divisas. Esta cifra superó la previsión del consenso de un incremento del 8,7%.

Europa occidental tuvo un rendimiento inferior al de otras regiones, ya que en países como Francia e Italia siguen cerrando tiendas y cadenas de belleza no esenciales para hacer frente a la pandemia.

Sin embargo, la compra de productos de belleza por Internet se ha disparado en la región, según los directivos del grupo, y ha avanzado a un ritmo más rápido en el primer trimestre.

La división de productos de consumo de L'Oréal, que también vende marcas como Maybelline, también se quedó rezagada con respecto a otras unidades, debido a su alta exposición al maquillaje, donde la demanda es lenta en comparación con otras categorías, como el cuidado de la piel.

La empresa pronostica que las ventas de cosméticos se recuperarán cuando las restricciones del Covid-19 comiencen a disminuir realmente y la gente empiece a socializar más, citando ejemplos como el de Israel.

"En marzo (en Israel), a pesar de que la gente seguía llevando mascarillas... se confirmó el apetito por la belleza", dijo Nicolas Hieronimus, que asumirá el cargo de director general a finales de abril, a los analistas en una conferencia telefónica. Hieronimus añadió que las ventas de maquillaje no han vuelto a los niveles de 2019, pero que han aumentado más del 40%.

El presidente y consejero delegado de L'Oréal, Jean-Paul Agon, añadió en un comunicado que la compañía está en "modo de espíritu de lucha" e invirtiendo en el lanzamiento de nuevos productos, añadiendo que el grupo confía en poder aumentar las ventas y los beneficios en 2021.

Noticias relacionadas

contador