ep pilar platero
Pilar PlateroSEPI - Archivo
25,380€
  • -0,060€
  • -0,24%

El consejo de administración de Logista ha acordado por unanimidad el nombramiento de la expresidenta de SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), Pilar Platero Sanz, como consejera independiente de la compañía, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Platero, que cubre la vacante producida por el fallecimiento de Luis Egido Gálvez, ha aceptado el cargo, pero su nombramiento está sujeto todavía a la ratificación en la próxima junta general de Logista.

Platero Sanz es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y pertenece al Cuerpo de Inspectores de Hacienda del Estado, al de Interventores y Auditores del Estado, y al Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad. Además, ha desempeñado diversos puestos en la Intervención General del Estado y ha sido subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas.

A finales de octubre, el consejo de administración de Logista nombró por unanimidad a Francisco Pastrana director general de la compañía tras el fallecimiento de Luis Egido. Pastrana ocupaba en la actualidad y desde 2014 el cargo de director general de tabaco y convenience Iberia de Logista. Además, ha ocupado diferentes puestos en la compañía y trabajó en Tabacalera, ocupando puestos relacionados con la logística y la distribución, desde 1984 hasta 1997.

Logista registró un beneficio neto de 164,6 millones de euros durante su último ejercicio fiscal (entre octubre de 2018 y septiembre de 2019), lo que supone un crecimiento del 5,1% respecto a un año antes, pese a unos mayores costes de reestructuración y un mayor tipo impositivo.

La firma aumentó sus ingresos un 5% a perímetro constante, con crecimientos en todos los países. Las ventas económicas crecieron un 2,8%, hasta 1.149 millones de euros, respecto al ejercicio anterior, con aumentos en todos los negocios en Iberia y Francia.

Noticias relacionadas

contador