ep archivo   fachada de la sede del grupo logista
Fachada de la sede del grupo Logista.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
25,460€
  • 0,080€
  • 0,32%

Logista ha anunciado este martes la adquisición de Belgium Parcels Service (BPS), empresa especialista en la distribución urgente de paquetería farmacéutica en Bélgica y Luxemburgo. La adquisición del 100% de la compañía se ha ejecutado por un valor aproximado de 8 millones de euros, sujeto al cierre de las cuentas auditadas del año 2023.

BPS es una empresa que ofrece servicios de mensajería en 24 horas en Bélgica y Luxemburgo y en 24 a 48 horas a Holanda, Francia y Alemania. La compañía belga está especializada en la distribución de productos sensibles, principalmente productos farmacéuticos a temperatura controlada a hospitales y farmacias.

Logista ha subrayado en un comunicado que esta adquisición estratégica marca "un hito importante" en su expansión en Europa y refuerza su posición en la distribución farmacéutica y en el segmento courier (transporte y entrega de productos en el menor tiempo posible).

La empresa ha precisado que esta operación complementa la adquisición de Speedlink Worldwide Expres (Speedlink) en 2022 que supuso la entrada de Logista en el mercado neerlandés, el país con mayor número de centros de distribución B2B de Europa. Esta transacción, junto con Speedlink, permite a Logista el acceso a toda la zona de Benelux expandiendo así su presencia en Centroeuropa, ha indicado.

BPS, presente en el mercado del transporte desde hace más de veinticinco años, cuenta con un almacén de 3.500 metros cuadrados y realiza cerca de 700.000 envíos al año.

Esta adquisición se enmarca en el plan estratégico que Logista puso en marcha hace dos años enfocado en su diversificación tanto geográfica como de negocio, a través de transacciones que permitan aprovechar sinergias, mejorar su posición en el mercado o expandir su negocio a nuevos mercados en Europa.

“Esta operación estratégica nos permite incrementar nuestra exposición al segmento Pharma Courier en una zona clave dentro de Europa. Además, esta adquisición complementa el core business de Nacex”, ha declarado Íñigo Meirás, CEO de Logista.

“Con esta adquisición afianzamos nuestra estrategia de crecimiento inorgánico, ampliando el negocio de Nacex internacionalmente a través de un distribuidor especializado con criterios de calidad y servicio afines”, añade Carlos García-Mendoza, Director Corporativo de Estrategia de Logista.

Noticias relacionadas

contador