Línea Directa Aseguradora ha celebrado en bolsa sus resultados de los nueve primeros meses del año y ha subido un 4,32% en el Mercado Continuo gracias a unas cuentas alienadas con las estimaciones del consenso.
- 1,116€
- -0,36%
La compañía ha obtenido un beneficio neto de 40,7 millones de euros entre enero y septiembre, frente a las pérdidas de 12,5 millones de euros del mismo periodo de 2023. En el tercer trimestre estanco, el beneficio neto ha alcanzado los 15,3 millones de euros.
"Los resultados del tercer trimestre se han situado por encima de nuestras estimaciones en las principales líneas de la cuenta de resultados y se han situado en línea con lo esperado por el consenso", valora Nuria Álvarez, Equity Research Analyst de Renta 4 Banco.
La entidad ha subrayado que las cifras aceleran la tendencia positiva de cuentas iniciada en la segunda mitad del ejercicio anterior y son fruto de la mejora del ratio combinado, que a cierre del tercer trimestre de 2024 se ha situado en el 95,4%, 10,6 puntos porcentuales mejor que un año antes, gracias a la división de Autos, principalmente.
"Recordamos que la aseguradora no descartaba a nivel Grupo alcanzar un ratio combinado del 94% en algún trimestre estanco. Niveles de ratio combinado del 94%-95% que no descartan para 2025", indican en Renta 4.
Los analistas remarcan, además, el buen comportamiento del segmento Motor, donde se mantiene no solo el crecimiento en primas, sino también "se mantiene un descenso de la siniestralidad".
"Cabe destacar la cartera de asegurados, que en los primeros nueve meses de 2024 se mantiene prácticamente estable frente a un año antes, apoyado principalmente por el crecimiento en el ramo de Salud (6,4%) y la incorporación del segmento de movilidad personal, compensando la caída en Autos (1,1%) que representa el 74% del total de la cartera de asegurados", subraya la experta de la entidad.
"Creemos que la aseguradora mantendrá el tono positivo en cuanto a tendencias previstas para próximos trimestres. Aunque los resultados han estado en línea con el consenso se confirman las tendencias de recuperación con una cartera de asegurados que se mantiene estable en los nueve primeros meses de 2024", concluye Álvarez.