ep archivo   la consejera delegada de linea directa patricia ayuela
La consejera delegada de Línea Directa, Patricia Ayuela.Europa Press - Archivo
1,016€
  • 0,006€
  • 0,59%

La aseguradora Línea Directa ha informado que el Consejo de Administración de la sociedad ha procedido a renovar la Política de Dividendo 2021-2023 por la finalización de su vigencia, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Como parte de esta renovación, la compañía empezará a ofrecer formas alternativas de remuneración al accionista más allá del efectivo.

El texto de la nueva política de dividendos, vigente a partir del 1 de enero de 2024, fija que el dividendo anual será "preferentemente en efectivo", aunque el Consejo "podrá proponer fórmulas alternativas de remuneración al accionista, como la recompra de acciones para su amortización, la distribución en especie u otras modalidades que considere adecuadas".

"En todo caso, para el reparto de dividendo se procurará que la ratio de solvencia sea de al menos el 180% sobre el capital de solvencia obligatorio. El Consejo de Administración podrá acordar pagar dividendos a cuenta del ejercicio en curso en varios plazos y por un importe que será determinado por el Consejo de Administración. Estos dividendos a cuenta aprobados por el Consejo de Administración deberán ser sometidos a la ratificación de la Junta General de Accionistas durante el año siguiente", añaden.

De igual modo, Línea Directa subraya que el pago de dividendos y los importes y fechas de abono dependerán de "numerosos factores incluyendo, en particular, de los requerimientos legales, fiscales y regulatorios aplicables en cada momento, del beneficio neto distribuible o de la disponibilidad de reservas distribuibles, de la evolución del negocio de la Sociedad y su estrategia de crecimiento, de las oportunidad de crecimiento inorgánico, de las condiciones económicas y de negocio generales, de las rentabilidades de mercado, de la solvencia crediticia y de aquellos otros factores que el Consejo de Administración estime conveniente tener en cuenta en cada momento".

En los últimos días, el fondo Fidelity ha aumentado su participación en Línea Directa por encima del 2%, un nivel que no superaba desde marzo de 2022, según los registros de la CNMV. Cartival, con un 19,150%, sigue como principal accionista de la compañía aseguradora, seguido por Bankinter, que posee el 17,415%, Fernando Masaveu, que controla el 5,282%, y Norbel Inversiones, que tiene el 5,001%. Lazard Asset Management, con el 3,195%, y Brandes Investment Partners, con el 3,002%, son los otros dos accionistas significativos de Línea Directa.

La compañía perdió 14,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, mientras en en el tercer trimestre estanco logró un beneficio positivo de 900.000 euros. Patricia Ayuela, CEO de la compañía, ha subrayado que confía en que el plan que puso en marcha la compañía para recuperar la rentabilidad ante el impacto de la inflación en la siniestralidad tendrá éxito en los próximos trimestres.

Noticias relacionadas

contador