ep robot de cocina de lidl
Robot de cocina de LidlLIDL

En plena batalla jurídica con Thermomix, Lidl ha vuelto a poner a la venta su robot de cocina 'Monsieur Cuisine Connect' de la marca SilverCrest el próximo 28 de noviembre en las 600 tiendas físicas de la cadena de supermercados en España, según un comunicado de la compañía.

Lidl vuelve a poner en el mercado uno de sus productos más cotizados que desafía a Thermomix con un precio competitivo de 359 euros, muy lejos de los más de 1.000 euros del robot de cocina de Vorwerk, que pide una indemnización por plagiar presuntamente su patente.

La cadena de supermercados ha afirmado que su robot de cocina tiene más funcionalidades que el resto de opciones que hay en el mercado y destaca la capacidad de conectarse a la red Wifi para descargar recetas de forma gratuita y sin necesidad de suscripción, evitando la necesidad de conexión Bluetooth y dispositivo móvil.

Asimismo, la capacidad del vaso es de 3,1 litros y cuenta con 10 opciones de funcionalidad, como cocer, cocinar al vapor, batir y amasar, emulsionar, mezclar, picar, sofreir, pesas y triturar. Además, dispone de una báscula integrada en el recipiente que ayuda a pesar los ingredientes.

La firma ha lanzado también el robot Monsieur Cuisine Mini para niños por solo 29,99 euros, aunque las opciones de cocinado están mucho más limitadas. Igualmente, incluye un libro de cocina y cinco recetas simples.

EL CREADOR DE LA THERMOMIX DENUNCIA A LIDL

El Juzgado Mercantil 5 de Barcelona inició hace unas semanas el juicio procedente de una denuncia del creador de Thermomix, que reclama una indemnización a los supermercados Lidl por comercializar un robot de cocina que infringe los derechos de la patente.

La patente de Thermomix fue nombrada como 'Máquina de cocina', y la empresa considera que el supermercado copió la idea en su robot de cocina, por lo que pide a Lidl una indemnización del 10% de las ventas de la máquina. Desde Lidl consideran que su producto no infringe los derechos de la patente, y pide al Juzgado anular la patente porque creen que hay "falta de novedad" respecto a las máquinas análogas.

Noticias relacionadas

contador