• Las ganancias de la compañía por acción fueron de 0,45 centavos, frente a los 0,44 centavos esperados por los analistas
  • Los ingresos netos cayeron un 4% durante el trimestre respecto al mismo periodo del ejercicio anterior
coca cola femsa mexico

Las ventas de Coca Cola se redujeron por cuarto trimestre consecutivo en los primeros meses de 2016. La compañía achaca esta disminución de sus cifras a una menor demanda de sus bebidas en Europa y a un dólar fuerte, que reduce el valor de sus ventas en los mercados distintos al estadounidense. Las acciones han bajado un 4,79%, hasta 44,37 dólares.

  • 61,180$
  • 0,25%

El beneficio neto atribuido del mayor fabricante de bebidas del mundo cayó hasta los 1.480 millones de dólares, o 34 centavos por acción, lo que significa un retroceso del 4,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, informa CNBC.

Si se excluyen ítems extraordinarios, Coca Cola ganó 45 centavos por acción, superando la estimación de los analistas consultados por Reuters, que fijaron una ganancia de 44 centavos.

Las cifras del fabricante de bebidas con gas se han visto perjudicadas porque los clientes están cambiando sus hábitos de consumo

Los ingresos operacionales de la compañía cayeron un 4% respecto al año anterior, hasta los 10.280 millones de dólares.

Las ventas de la multinacional se redujeron un 14% en Asia y África, un 1% en Europa y un 12% en Latinoamérica, mientras que su facturación en Asia Pacífico disminuyó un 4%, pero aumentó un 2% en Norteamérica, informa Europa Press.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2016 en Estados Unidos y España

ENTORNO DESAFIANTE

"En medio de un entorno macro desafiante, el enfoque continuado en nuestras cinco iniciativas estratégicas nos permitieron ganar cuota de valor global en el primer trimestre", señaló el presidente y consejero delegado de la firma, Muhtar Kent.

Además de la fortaleza del dólar y de la caída de su demanda en el Viejo Continente, las cifras del fabricante de bebidas con gas se han visto perjudicadas porque los clientes están cambiando sus hábitos de consumo, que cada vez se preocupan más por su estado de salud y reducen la ingesta de bebidas gaseosas.

Lea además:

El impuesto de Reino Unido a las bebidas azucaradas golpeará a Coca-Cola, según Moody's

¿Terminará AB InBev comprando Coca Cola o Pepsi?

Coca-Cola gana un 31,5% menos en el tercer trimestre

contador