• El sueldo que perciben los trabajadores de estas empresas ronda los 150 mil dólares
google silicon valley

Los empleados mejor pagados en Estados Unidos son aquellos que trabajan en el sector tecnológico. Las firmas de esta industria están dispuestas a desembolsar grandes sumas de dinero con tal de que los mejores del mercado se incorporen a sus plantillas. La página web Glassdoor ha elaborado un ranking en el que se recogen las 25 firmas que mejor pagan a sus trabajadores en Estados Unidos. Del total de compañías que aparecen en el listado, 20 pertenecen al sector tecnológico. En la lista también se cuelan varias empresas de consultoría.

Jupiter Networks es la tecnológica que mejor paga a sus empleados, según publica The Wall Street Journal. El sueldo medio de los trabajadores de la multinacional ronda los 157 mil dólares y el sueldo base es de 135 mil dólares. El gigante Google también aparece en el ranking. El famoso buscador ocupa el quinto puesto en el listado. Los trabajadores de la firma con sede en Mountain View reciben un sueldo medio de 153.750 dólares. A esta compañía le sigue VMware, que paga a sus empleados 152.133 dólares. La multinacional fundada por Jeff Bezos, Amazon, ofrece un sueldo medio de 150.00 dólares a los miembros de su plantilla.

En el ranking no podían faltar firmas tan importantes como Facebook, Twitter, LinkedIn o Microsoft. Estas tecnológicas se encuentran en los últimos diez puestos del listado. Otras compañías fuertes del sector, como Uber, Airbnb o Pinterest, no han conseguido entrar en el ranking, aunque sus empleados perciben unos muy buenos salarios, que en muchos casos superan los 100 mil dólares.

Una guerra por el talento está empujando hacia arriba los salarios en las tecnológicas

Lea también: SNI: El incremento del sueldo mínimo distorsionará el mercado laboral

Lea también: EEUU enfrentará una nueva recesión el próximo año, advierte el magnate millonario Sam Zell

EMPRESAS DE CONSULTORÍA

Aunque el listado de las empresas que mejor pagan a sus empleados está dominado por las firmas de la industria tecnológica, los dos primeros puestos del ranking lo ocupan dos empresas de consultoría. Los empleados de A.T. Kearney, una consultoría de Chicago, cobran una media de 167 mil dólares al año. A esta compañía le siguen los trabajadores de Strategy&, con un salario medio de 160 mil dólares anuales.

Según el economista jefe de Glassdoor, Andrew Chamberlain, este informe afianza la idea de que los estudios universitarios y la alta demanda de competencias implican elevados sueldos. Chamberlain destaca que una "guerra por el talento" está empujando hacia arriba los salarios en las tecnológicas y en las consultorías, informa Bloomberg.

Lea además:

Los escandalosos sueldos que ganan los 'youtubers' más populares

¿Quiénes son los presidentes autonómicos que más cobran?

Las cuatro claves para lograr un aumento de sueldo al cambiar de trabajo

contador