• Los nuevos dueños arreglarán los locales y los alquilarán a otras empresas
  • Un total de 92 trabajadores se quedan en la calle, algunos tras más de cuatro décadas en la empresa
nebraska cafeter as

La cadena de cafeterías Nebraska, con más de medio siglo de historia, cerró este miércoles sus cinco locales en Madrid sin previoaviso. La razón: el grupo ha sido adquirido por 4,6 millones por la empresa Corpfin Capital, dedicada a la inversión y gestión inmobiliaria.

El pasado 21 de diciembre, Corpfin Capital Prime adquirió los locales de Gran Vía, 55 y Bravo Murillo, 109 junto a la sociedad Nebraska Blanco Hermanos por 4,6 millones, recoge El País. Esta compra se desglosa en la adquisición del 40% de las participaciones de la sociedad por el importe de 1.872.632 y la compra del 60% de las acciones por parte de Corpfin Capital Prime Retail II por 2.808.820 millones. A su vez, se formalizó la compraventa de dos locales comerciales ubicados en la calle de Alcalá, 18 y en la calle de Goya, 39 por el importe de 9.900.000 euros. El local de Bravo Murillo, 291 es de alquiler y no entró en la operación.

Los nuevos dueños arreglarán los locales y los alquilarán a otras empresas

Un total de 92 trabajadores se quedan en la calle, algunos tras más de cuatro décadas en la empresa. La sociedad se reunirá con el comité de empresa el próximo miércoles para negociar las indemnizaciones.

La venta ya era conocida por sus trabajadores desde que se efectuara el pasado mes de diciembre. El motivo por el cual el grupo justificó la venta fue la insostenibilidad de los establecimientos. Las previsiones pasan porque los nuevos propietarios reformen los locales y los alquilen a otras empresas. Adiós entonces al espíritu americano recogido en las cafeterías Nebraska, que servían pizzas, hamburguesas, ensaladas, perritos calientes y demás desde 1955.

contador