• Aún no hay una acusación en firme
  • Los reguladores propusieron prohibir a la fundadora, Elisabeth Holmes, poner en marcha otro laboratorio en dos años
Elizabeth Holmes

Los fiscales federales de la oficina del Fiscal de Estados Unidos y el regulador del mercado de valores (SEC) investigan análisis de sangre realizados por la startup Theranos para saber si hubo engaño a los inversores, según informa The Wall Street Journal.

Clientes como Walgreens han sido citados para explicar cómo Theranos describe sus tecnologías y avances para los inversores y los funcionarios del Gobierno. Estas primeras citaciones no indican que los fiscales preparen una acusación, matiza el diario estadounidense.

Lea también: Los reguladores proponen prohibir que la presidenta de Theranos tenga otro laboratorio durante dos años

“La compañía continúa trabajando estrechamente con los reguladores y está cooperando plenamente con todas las investigaciones”, asegura el portavoz de Theranos, Brooke Buchanan, a CNBC.

HISTORIA CONTROVERIDA

Los reguladores de Salud de Estados Unidos han propuesto prohibir a la fundadora de la startup Theranos, Elisabeth Holmes, que no ponga en marcha ningún otro laboratorio, durante, al menos, dos años.

La propuesta llega después de que la compañía fallara en arreglar “problemas importantes” en un laboratorio de California, según una carta del Centro de Servicios Médicos y Medicina, tal y como ha informado la CNBC. Si alguna sanción fuera promulgada, Holmes se vería envuelta en un largo proceso.

Lea también: El descubrimiento de una multimillonaria revoluciona la medicina y la hace más accesible a todo el mundo

La startup se hizo famosa por hacer pruebas de sangre rápidas, exactas y económica que usan agujas pequeñas y tubos

La startup se hizo famosa por hacer pruebas de sangre rápidas, exactas y económica que usan agujas pequeñas y tubos. La empresa está valorada en más de 9.000 millones de dólares, sin embargo, ha perdido valor después de que los periódicos le preguntasen la exactitud de los métodos que se utilizan en la prueba.

ELISABETH HOLMES

La presidenta de la empresa, Elisabeth Holmes, creó está startup hace algo más de una década. Durante 2015, la fortuna de Holmes estaba valorada en 4.500 millones de dólares. La empresa colaboraba con las farmacéuticas más importantes de Estados Unidos.

La gran apuesta de Theranos es un procedimiento por el que cambia completamente la forma de entender los análisis de sangre. Holmes ha desarrollado un mecanismo por el que las agujas y el dolor quedan al margen para abrir paso a un sistema mucho más fácil y que casi no causa impresión en los pacientes.

Lee además:

Las 10 startups mejor valoradas por los grandes inversores

¿Cuánto y cómo invierten los bancos en Startups?

En 10 puntos, ¿qué es una Startup?

contador