• El acuerdo se ha cancelado después de que se descubriera el incumplimiento de protección de datos del fabricante de medicamentos genéricos
  • La compañía alemana acordó el año pasado comprar al fabricante estadounidense de medicamentos genéricos por unos 4.750 millones
fresenius
26,900€
  • 0,250€
  • 0,94%

El grupo sanitario alemán Fresenius ha anunciado este lunes que retira su oferta por el grupo farmacéutico estadounidense Akorn, después de que se descubriera el incumplimiento de protección de datos del fabricante de medicamentos genéricos, según informa Reuters. Tras conocerse esta noticia, las acciones de la compañía alemana lideran las subidas del DAX 30 alemán con un repunte de más del 3%.

Fresenius acordó el año pasado comprar al fabricante estadounidense de medicamentos genéricos por unos 4.750 millones de dólares, pero dijo en febrero que podría rescindir el acuerdo si su propia investigación independiente determinara que Akorn incumplió los requisitos de "integridad de datos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU", apuntaba la compañía.

La compañía alemana señaló este domingo que su investigación había encontrado "violaciones materiales" de los requisitos de integridad de datos de la FDA relacionados con las operaciones de Akorn. "Fresenius propuso retrasar su decisión para permitir a Akorn la oportunidad adicional de completar su propia investigación y presentar cualquier información que deseara que considerara Fresenius, pero Akorn rechazó esa oferta", dijo en un comunicado.

Akorn señaló que estaba en desacuerdo con las acusaciones de Fresenius y planeaba hacer cumplir sus derechos y las obligaciones de Fresenius bajo el acuerdo de fusión. "La investigación en curso revelada anteriormente, que no es una condición para el cierre, no ha encontrado ningún hecho que pueda resultar en un efecto material adverso en el negocio de Akorn y, por lo tanto, no hay base para terminar la transacción", dijo en un comunicado.

contador