ep la facturacionlas gasolineras valencianas aumentara un 184 en semana santa segun universalpay
La facturación de las gasolineras valencianas aumentará un 18,4% en Semana Santa, según UniversalPayEUROPA PRESS - Archivo

La huelga del transporte de mercancías peligrosas en Portugal está ocasionando problemas de tráfico y escasez de combustible en el país, por lo que algunas gasolineras españolas, sobre todo las de Huelva, están sufriendo largas colas de espera, según ha advertido la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), que recomienda a las empresas de transporte que operan en Portugal o circulen por sus carreteras que organicen bien sus rutas para evitar problemas.

El paro de los transportistas lusos ha arrancado este lunes, en principio de manera indefinida. La CETM ha señalado que los transportistas ya han anunciado que no cumplirán con los servicios mínimos después de que varios camiones cisterna con combustible comenzaran a operar una hora antes de lo pactado.

La patronal avisa además de que la intervención de los militares y agentes de las fuerzas de seguridad para que los camiones puedan repostar y circular también causará retenciones y paros de tráfico.

Los sindicatos de transportistas portugueses aprobaron el pasado sábado el mantenimiento de la huelga general indefinida programada para este lunes y en la que destaca el parón de los transportes de combustible y el impacto que conllevará en la economía veraniega del país, cimentada en el turismo.

El pleno del sábado reunió al Sindicato de Transportistas de Materiales Peligrosos y al Sindicato de Transportistas de Productos Básicos Independientes de Portugal, quienes decidieron mantener la huelga por unanimidad al grito de "Ni un paso atrás".

"La huelga es avanzar indefinidamente", declaró el presidente de este último sindicato, Jorge Cordeiro, tras confirmar la ruptura de las negociaciones con la patronal AMTRAM para obtener mejores salarios.

El portavoz de ANTRAM, Andre Matías Almeida, lamentó la decisión de mantener la huelga, considerándola "una victoria para los líderes sindicalistas, pero una derrota aplastante para los trabajadores".

El Gobierno del primer ministro luso, Antonio Costa, ha declarado la situación de crisis energética como mínimo hasta el 21 de agosto.

Esta declaración comporta suministro pleno a puertos, hospitales y aeropuertos, pero implica también el racionamiento de combustible a los conductores privados.

Noticias relacionadas

contador