• La compañía ha señalado en su página web que los clientes que tengan cualquiera de estos tres modelos de lámpara, dejen de utilizarlas
  • Dos clientes y un trabajador han recibido descargas eléctricas pero se encuentran en perfecto estado
lampara ikea

Ikea retira del mercado la colección de lámparas Gothem por riesgo de descarga eléctrica, la retirada afecta a los dos modelos de mesa y uno de pie, según ha informado la multinacional sueca en un comunicado.

La firma ha subrayado que la "seguridad de los productos es siempre" su principal prioridad y no se arriesga a que se produzcan incidentes

La compañía ha señalado en su página web que los clientes que tengan cualquiera de estos tres modelos de lámpara, dejen de utilizarlas y las lleven a cualquier tienda Ikea para su total reembolso, se tenga o no el ticket de compra, informa ABC.

La cadena sueca ha explicado que los cables del interior de las lámparas tienen un montaje incorrecto, de forma que la red electrica puede entrar en contacto con el cuerpo metálico de la lámpara, conducir tensión y convertirse, por tanto, en un riesgo para la seguridad.

La venta de las lámparas Gothem se inició en octubre de 2015.


El gigante de los muebles ha indicado que por el momento no hay informes sobre personas que hayan comprado la lámpara y hayan sufrido daños, pero sí hay incidencias en las propia tienda por parte de dos clientes y un trabajador, que han recibido descargas eléctricas, y que se encuentran en perfecto estado.

La firma ha subrayado que la "seguridad de los productos es siempre" su principal prioridad y no se arriesga a que se produzcan incidentes, razón por la que la compañía retira del mercado este producto para evitar daños y para crear conciencia sobre el posible riesgo.

Lea también: Ikea Ibérica reparte 12,5 millones extra entre sus empleados por alcanzar objetivos de negocio

Finalmente, Ikea ha pedido "disculpas por los inconvenientes que esto pueda causar" y deja a disposición de los clientes el teléfono de información 902 400 922 para consultar cualquier duda.

Esta es la tercera vez en lo que va de año que la compañía sueca retira uno de sus productos. Según recoge La Razón, el pasado 14 de enero tuvieron que retirar las baquetas de tambor y el tambor de lengüeta Lattjo por riesgo de desprendimiento de las bolas de caucho de las baquetas.



El 9 de febrero, las lámparas de techo Hyby, Lock y Rinna dejaron de venderse después de que la empresa recibiera información sobre la caída de las pantallas de cristal de las lámparas.

Lea además

Ikea duplicará sus tiendas en España: la compañía invertirá 1.000 millones en nuestro país

Cinco estrategias que han utilizado Apple, Amazon, Ikea o Starbucks para ser exitosas

¿Quieres trabajar en Ikea? La compañía sueca oferta 500 plazas en España

contador