ep archivo   el presidente de laliga javier tebas este lunes en la escuela de radio pedro morata de
El presidente de LaLiga, Javier Tebas.EUROPA PRESS - Archivo

LaLiga y Banco Santander han acordado poner fin al actual contrato de patrocinio que la entidad bancaria mantenía con la competición desde la temporada 2016/17. El cambio será efectivo en la temporada 2023/24 y obedece a la decisión de ambas entidades de “explorar nuevas formas de colaboración, tanto en común, como con terceros”.

  • 4,748€
  • -0,66%

“En estas seis temporadas de alianza se ha construido una relación entre LaLiga y el Banco Santander que ha trascendido del mero patrocinio oficial de la competición”, reza el comunicado de LaLiga. La competición señala que han sido “años de estrecha colaboración entre ambos equipos, con un altísimo nivel de entendimiento y compenetración que han permitido impulsar proyectos en común tan exitosos como LaLiga Promises (fútbol sub-12) o el patrocinio principal de la competición de LaLiga”.

La temporada 2022/23 será por tanto la última temporada de colaboración como patrocinador principal de la competición y ambas entidades han expresado su compromiso de afrontarla con la “misma dedicación y predisposición para sacar el máximo rendimiento al patrocinio y contribuir a la consecución de los objetivos de crecimiento de ambos”.

El organismo presidido por Javier Tebas destaca como “uno de los proyectos más icónicos de esta colaboración” a LaLiga Genuine Santander. "Tanto es así que Banco Santander, que ha sido uno de los motores principales de esta iniciativa que se inició en la temporada 2017-18, y LaLiga están trabajando conjuntamente en un modelo para continuar patrocinando esta competición que ha supuesto que LaLiga, junto con su Fundación, sea la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuente con una competición para futbolistas con discapacidad intelectual", afirman.

“Agradecemos la confianza que han depositado en LaLiga durante estos años y estamos convencidos de que continuaremos colaborando en futuros proyectos para el crecimiento y fomento de ambas marcas”, ha señalado el propio Tebas.

Por su parte, Antonio Simões, responsable regional de Europa y consejero delegado de Santander España. Subraya que en la entidad bancaria “estamos encantados de nuestra colaboración con LaLiga durante todos estos años y animados a explorar otras vías de colaboración”.

Noticias relacionadas

contador