Abertis Telecom, la filial especializada en telecomunicaciones de Abertis, podría llegar a superar una valoración de unos 2.000 millones de euros en su salida a Bolsa.

  • 18,360€
  • 0,00%

Según El Economista, el debut en el parqué de Abertis Telecom está previsto para “antes del verano”. El diario añade que “si debutase hoy, con múltiplos comparables a las firmas multinacionales similares, su capitalización superaría los 2.000 millones de euros”.

Además, si Abertis decide colocar la mitad del capital o algo menos, se convertiría en la segunda mayor salida a Bolsa en España en 2015, después de la de Aena.

Lea también: La subida de la valoración de Aena pone en riesgo la presencia de Ferrrovial en el capital

EL NEGOCIO DE ABERTIS TELECOM

Abertis Telecom genera un beneficio bruto (Ebitda) de unos 177 millones de euros anuales. Aplicando un múltiplo de 16,4 veces, similar a empresas competidoras como EI Towers, Rai Way, American Towers, Crown Castle o PT Tower Bersama, su valoración alcanzaría los 2.120 millones de euros.

El negocio de Abertis Telecom está centrado en la gestión y la transmisión de señal de televisión a las cadenas nacionales y en otro tipo de señales como salvamento marítimo o seguridad en la policía.

El otro gran negocio de la empresa son las torres de telefonía móvil, ya que Abertis compró este negocio a Telefónica en 2012 y en 2012 acordó la compra de otras 4.000 torres de este tipo.

Lee además:

Abertis le compra a Telefónica y Yoigo torres de telefonía móvil por 385 millones de euros

contador