El Tribunal General de la UE confirmó este lunes la decisión de la Comisión Europea (CE) de prohibir la concentración entre las operadoras de la bolsa de Franfort, Deutsche Bórse, y de Nueva York, NYSE Euronext. La autoridad considera que el resultado de la operación sería un “cuasi monopolio”.
Ambas compañías anunciaron su intención de fusionarse en febrero de 2011, pero tras notificar su proyecto a Bruselas en junio de ese año y recibir la negativa de las autoridades europeas, tuvieron que abandonar ese proyecto de fusión valorado entonces en más de 10.000 millones de dólares.
Tienen que abandonar este proyecto de fusión valorado en más de 10.000 millones de dólares
El Ejecutivo comunitario declaró en febrero de 2012 la incompatibilidad de la operación de concentración. Bruselas concluyó que el proyecto resultante obstaculizaría significativamente la competencia efectiva, creando una posición dominante o una situación de cuasi monopolio, ya que daría lugar a una estructura vertical única, encargada de realizar la negociación de más del 90% de las transacciones mundiales de productos derivados europeos que cotizan en bolsa.
Lee además: