• Thiel se vengó así tras la publicación del artículo titulado "Peter Thiel es totalmente gay" en el año 2007
  • Gawker Media es conocido por publicar noticias sensacionalistas muy polémicas de diferentes celebridades
  • Gawker ha sido condenado a pagar 140 millones de dólares al célebre luchador de wrestling Hulk Hogan por daños a su imagen, honor e intimidad
  • Thiel prometió destruir a Nick Denton, fundador de Gawker, si hablaban sobre su homosexualidad, lo cual hicieron un año después
  • Ahora el medio ha contratado a un banco de inversión para explorar alternativas estratégicas, incluida su venta
Peter Thiel

Cuentan que la venganza es un plato que se sirve frío, eso es lo que debió pensar Peter Thiel cuando en 2007 vio como Gawker Media publicó un artículo titulado 'Peter Thiel es totalmente gay' en el que no sólo se habla de su homosexualidad, reconocida por él mismo, sino que se incluía a sus amigos a los cuales habían "arruinado su vida". Thiel se ha vengado años después al financiar con 10 millones de dólares varios litigios contra la compañía que la han golpeado duramente.

Tras la dura batalla legal que está luchando contra el célebre luchador de wrestling, Hulk Hogan, Gawker Media ha contratado a un banco de inversión para explorar alternativas estratégicas, incluida su venta, según informa The Wall Street Journal (WSJ), que cita fuentes cercanas al asunto. Hulk Hogan, cuyo nombre real es Terry Bollea, demandó a Gawker Media tras publicar un vídeo privado de contenido sexual, en el que Hogan practicaba sexo con la ex mujer de un amigo. El pasado mes de marzo, un juez falló a favor de Hogan, que solicitaba 140 millones de dólares por daños a su imagen, honor e intimidad. Gawker ha recurrido el fallo judicial y ahora busca soluciones por si el recurso no logra su objetivo.

La de Hulk Hogan no ha sido ni la primera ni la última noticia de este tipo publicada por Gawker

La de Hulk Hogan no ha sido ni la primera ni la última noticia de este tipo publicada por el medio. Otra de las que tuvo una gran repercusión fue la titulada 'Peter Thiel es totalmente gay'. Thiel es un empresario y uno de los cofundadores de PayPal. La revista Fortune ha declarado que los socios originales de PayPal han fundado o invertido en docenas de nuevas empresas con un valor agregado, según Thiel, de alrededor de 30.000 millones de dólares. En los círculos de Silicon Valley, Thiel es coloquialmente conocido como el "Don de la Mafia de PayPal", como se señala en el artículo de la revista Fortune.

Lea también: Gawker Media estudia su venta en EEUU mientras lucha legalmente con Hulk Hogan

LA VENGANZA DE THIEL

Thiel acaba de confesar cuál ha sido su venganza por ese artículo el cuál, según él: "arruinó la vida" de muchos de sus amigos que también aparecían en el reportaje. Thiel ha reconocido abiertamente su homosexualidad pero no entiende porque aparecieron otras personas. Peter cargó duramente contra el periodismo sensacionalista asegurando que "me niego a creer que el periodismo significa violaciones masivas de la privacidad. Creo que el periodismo es mucho más que eso".

Según explica Thiel, ha sido "una de las cosas más filantrópicas que he hecho en mi vida"

Según ha confesado en una entrevista en 'The New York Times', Thiel ha invertido 10 millones de dólares en dar financiación a diferentes casos de denuncias contra Gawker. Según explica, ha sido "una de las cosas más filantrópicas que he hecho en mi vida". Ya en 2006, prometió que destruiría a Nick Denton, fundador y propietario de Gawker Media, y sus asociados, si alguna vez Gawker lo marginase por ser homosexual, lo cual hicieron al año siguiente. Pero Thiel decidió no demandar a Gawker por los artículos que se escribieron sobre él. En su lugar, se sentó y esperó, y esperó, durante años, mientras el medio publicaba miles de artículos sobre miles de personas, la mayoría de los cuales eran del todo ajeno a Thiel, según recoge en su información la web 'fusion'.

Thiel contrató un equipo legal y les puso a trabajar en casos sobre informaciones publicadas por Gawker que no fueran ciertas, después comenzó a financiar con millones de dólares para que los casos siguieran adelante. De esta manera acabó financiando el caso de Hogan, junto con un número desconocido de personas, que puede acabar con el medio, convirtiendo el caso más en una venganza que en un caso de honor de Hogan. Gawker no tiene el caso perdido aún puede luchar y seguir adelante pero supondría aún más desembolso y frente a los grandes bolsillos de Thiel, Denton no puede luchar.

Lea también: Quiénes son las alocadas celebrities que apoyan a Donald Trump como presidente de Estados Unidos

ZUCKERBERG Y TRUMP, EN EL PUNTO DE MIRA

De no hacer nada sería un signo de que Zuckerberg da el visto bueno a la forma de pensar y actuar Thiel

Peter Thiel fue uno de los primeros inversores de Facebook y a día de hoy sigue siendo miembro de la junta de la compañía. Tras la confesión de Thiel, las miradas apuntan a Mark Zuckerberg CEO, fundador de la compañía y amigo personal. Las acusaciones aseguran que de no hacer nada sería un signo de que Zuckerberg da el visto bueno a la forma de pensar y actuar Thiel.

Otro multimillonario litigioso también ha sido relacionado con Thiel, el candidato republicano a la presidencia de los EEUU, Donald Trump cuenta con su apoyo como delegado republicano. Además, entre sus promesas de campaña, Trump ha asegurado que si se convierte en presidente "modificará las leyes de difamación" para que sea más fácil demandar a los medios de comunicación.

Lea además:

El dinero que se mueve alrededor del espectáculo de lucha libre de la WWE

Los consejos de Mark Zuckerberg para ser un buen emprendedor

Donald Trump predice una recesión económica 'masiva'

¿Qué pasaría si Trump fuera presidente de EEUU?

La genial respuesta de Mark Zuckerberg a una mujer que quiere que sus nietas "salgan con un empollón"

contador