• Los grandes beneficiados de la operación además de los depositantes han sido los acreedores de deuda sénior
ep sucursal banco popular
Sucursal del Banco Popular.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado que levanta la suspensión cautelar sobre la deuda sénior de Banco Popular.

El regulador levanta la negociación del único producto financiero que ha sobrevivido a la operación de compra del Banco Santander al Popular por un euro. Tanto las acciones como los bonos subordinados han desaparecido tras la crisis vivida en la entidad que presidía Emilio Saracho.

De hecho, los grandes beneficiados de la operación además de los depositantes han sido los acreedores de deuda sénior. Es decir, bonos que no se convertirán en acciones y cuyas obligaciones asumirá Santander, lo que ha provocado esta mañana un rally de su precio.

Además, la agencia de calificación crediticia Moody's ha confirmado todos los ratings de deuda de Santander y ha mejorado el de la deuda senior de Popular tras el anuncio de la compra del sexto banco español. La calificadora ha decidido mejorar la nota de la deuda senior de Popular al considerar que los deudores senior se podrían beneficiar del apoyo de Santander tras la compra, mitigando así los riesgos originados en el "extrermadamente débil" perfil de crédito que tenía.

La calificadora considera que el impacto de la compra de una "institución materialmente más débil" por parte de Santander estará "ampliamente compensada" por la ampliación de capital de 7.000 millones de euros que la entidad tiene previsto acometer.

También la agencia crediticia DBRS ha mejorado hasta siete escalones el rating a largo plazo de deuda sénior de Banco Popular, desde 'BB(low)' hasta 'A', con perspectiva estable, debido a la mejora de la calificación de Santander y su actual relación por el papel de sociedad dominante que adquirió al pasado 7 de junio tras la compra de la entidad.








Noticias relacionadas

contador