• Las acciones caen un 0,49% hasta los 12,2 euros, precio de la adquisición
  • Terp Spanish HoldCo, su vehículo inversor, promoverá la exclusión de las acciones de la participada de ACS tras la liquidación de la oferta.
ep jose luis martinez dalmau presidentesaeta yield
José Luis Martínez Dalmau, presidente de Saeta YieldSAETA YIELD
12,180€
  • 0,000€
  • 0,00%

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la opa sobre Saeta Yield presentada por Terp Spanish HoldCo, vehículo inversor del grupo Brookfield por 995,2 millones de euros. La oferta se dirige al 100% del capital social de Saeta compuesto por 81,5 millones de acciones.

Las acciones de la compañía cotizan con caídas del 0,49% y se sitúan en los 12,2 euros. Este es el precio ofrecido por Brookfield y ha sido fijado por el oferente de acuerdo con lo previsto sobre el precio equitativo en el artículo 9 del Real Decreto sobre opas.

En garantía de la oferta se han presentado avales por 995,23 millones de euros, otorgados por Natixis sucursal en España (497,6 millones de euros) y Banco Santander (497,6 millones de euros). El plazo de aceptación de la oferta será de 30 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.

El oferente promoverá la exclusión de las acciones de Saeta tras la liquidación de la oferta, bien exigiendo la venta forzosa en el caso de que se cumplan los requisitos para ello o bien, si no se cumplieran, haciendo uso de la excepción de oferta de exclusión del artículo 11.d) del RD opas, y a tal efecto ha aportado un informe de valoración de experto independiente que forma parte de la documentación complementaria de la oferta.

Noticias relacionadas

contador