ep archivo   tienda de next
Tienda de NextNEXT - Archivo

Las acciones de la cadena textil Next han caído en la Bolsa de Londres un 4,64% este miércoles, coincidiendo con la publicación de resultados. La compañía ha registrado un aumento del beneficio anual del 5,7%, que se encuentra por encima de lo previsto. Al mismo tiempo, ha asegurado que no necesitará subir los precios tanto como esperaba.

Next está cayendo pese a unas cifras que han gustado a los analistas y después de que sus títulos alcanzaran máximos de 12 meses a principios de este mes. La textil ha mantenido sin cambios su previsión de ventas para todo el año del -1,5%, junto con sus estimaciones de una caída de beneficios totales antes de impuestos del 7,6%, hasta 795 millones de libras.

"En el lado positivo, Next se mostró más optimista sobre la inflación de los precios de los costes, que en un principio se esperaba que alcanzara un máximo del 8% en verano, pero que ahora se espera que sea inferior, del 7%, mientras que en el segundo semestre la inflación de los costes se ha revisado a la baja, del 6% al 3%", comenta Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets en Londres.

"Al parecer, esto no ha sido fue suficiente para satisfacer a los inversores, a pesar de la probabilidad de que podría proporcionar mejores márgenes durante el período de presentación de informes. Supongo que no se puede complacer a algunas personas", añade.

Next anunció un dividendo final de 140 peniques, con lo que el dividendo total pagado este año asciende a 206 peniques, además de las recompras por valor de 224 millones de libras. La compañía aseguró que tiene la intención de mantener el dividendo en 2024, y espera recomprar otros 220 millones de libras en acciones.

Next también ha estado ocupada en el frente de las adquisiciones en los últimos meses, con la compra de Cath Kidston en la última semana, basándose en la adquisición de Joules y Made.com.

La dirección se mostró prudente con respecto a las perspectivas, sobre todo dados los cambios en el régimen del impuesto de sociedades que se esperan para el próximo mes. "Sin embargo, vale la pena señalar que fueron igualmente cautelosos el año pasado por estas fechas y aun así lograron elevar sus previsiones de beneficios a medida que avanzaba el año", concluye Hewson.

contador