cbs-logo-2

CBS pagará, al menos, 201,1 millones de dólares australianos (134,6 millones de euros) por la cadena de televisión Ten Network Holdings, según un documento publicado este lunes por la australiana, después de que en agosto se anunciara el acuerdo sin revelar más detalles de la transacción.

De esta forma, Ten Network apunta a que CBS pagará un mínimo de 201,1 millones de dólares australianos (134,6 millones de euros) en efectivo y señala que la oferta del conglomerado fue "mucho más competitiva" que la de otros licitantes rivales como la oferta conjunta lanzada por Gordon-Murdoch, al repotar un mejor retorno financiero para los accionistas.

"Las consideraciones principales al comparar ambas ofertas incluían el retorno financiero a los accionistas y el plazo para completar la operación", según el socio de KordaMentha, administrador de Ten Network, Mark Korda.

Además, los administradores señaron que "la transacción de CBS es más segura al presentar un menor riesgo de ejecución", mientras que devolverá hasta 32 millones de dólares australianos (21,4 millones de euros) a los accionistas.

La cadena estadounidense CBS anunció el pasado 28 de agosto la compra del canal Ten Network de la televisión australiana, la cual había dejado de cotizar en la bolsa de valores de Sídney a mediados del pasado mes de junio por problemas de insolvencia.

contador