• Tanto Citi como Berenberg prevén un incremento del Ebitda (resultado bruto de explotación) superior al 20%
  • Los analistas de las dos entidades valoran positivamente a la empresa del sector del reciclaje debido a la regulación del sector
befesa

Berenberg y Citi valoran positivamente a Befesa, empresa especializada en la gestión integral de residuos industriales y que tiene plantas en Alemania, España, Reino Unido, Francia, Suecia, Turquía, Corea del Sur, Chile, Argentina y Perú. Los analistas de ambas compañías ven positivo el momento de Befesa debido a la regulación europea de reciclaje.

Befesa se ha hecho mayor sin Abengoa. La empresa, que durante mucho tiempo fue propiedad de la energética, vive días de rosa y vino de la mano de sus actuales dueños. El fondo Triton Partners compró a Abengoa el 100% de las acciones en el año 2013 por un valor de 1.075 millones de euros, aunque tres años años después, el fondo de inversión puso en venta la empresa. Tras varios meses de negociaciones con los fondos CVC, Access y Blackstone, la dueña de Befesa las desechó puesto que ninguna superaban los 1.200 millones de euros que exigía.

Los analistas de Citi otorgan un precio objetivo de 45 euros

Tras la posible venta, Befesa saltó al parqué de Fráncfort para conseguir una financiación de 600 millones de euros el pasado 3 de noviembre. No es la primera vez que la empresa de reciclaje cotizó, pues desde 1999 hasta 2011 estuvo en las bolsas de Madrid y Bilbao. Durante 2017 los resultados financieros están siendo positivos y registraron un crecimiento continuado de doble dígito. Los ingresos, hasta septiembre, crecieron un 21% y ascendían hasta 547 millones de euros respecto a los 450 del año 2016.

CITI Y BERENBERG APUESTAN POR ELLA

Todo este contexto ha propiciado que dos entidades de la gran banca, como Citi y Berenberg, hayan realizado sendos informes sobre la confianza que les inspira Befesa. "La legislación ambiental, cada vez más estricta, impulsa el reciclaje contra el vertedero de residuos peligrosos cementa la función de Befesa como principal fuerte para el negocio", indican los analistas de Citi. Por su parte, Berenberg añade que "el aumento de la actividad de reciclaje, impulsada por la regulación, y por el crecimiento de la demanda de aluminio le otorga, un lugar de privilegio".

Los analistas de Citi estiman una "capacidad potencial de 125 millones de dólares para nuevas adquisiciones en un mercado global cada vez más fracturado o para ingresar en nuevos mercados de manera orgánica" y un valor de mercado de 1.163 millones de euros. Por eso ve en Befesa "una posición única en Europa con fuerte flujos de efectivo sostenibles que su valoración actual no refleja". Los nuevos modelos de negocio como "promover penetración del horno de arco eléctrico, crecimiento de la producción de acero galvanizado (mayor contenido de zinc) y la regulación ambiental" proporcionan una columna vertebral sólida para el negocio, señalan los expertos.

En cuanto a las valoración de las acciones, Citi le concede un precio objetivo de 45 euros. Este miércoles, el título está cotizando en torno a los 36 euros. Esto significa un potencial alcista del 32%. En cuanto a Berenberg, cifra el precio de las acciones en 43,60 euros. El respaldo de estas entidades provocó que las acciones de Befesa se dispararan un 6% este miércoles hasta los 36,9 euros.

Los analistas de ambas entidades vaticinan un crecimiento de Befesa debido a "los ingresos de recaudación, junto a la estabilidad al precio de los productos básicos como lo demuestran los márgenes flexibles a lo largo del tiempo y el fuerte control de los gastos en los gastos". A su vez, Berenberg otorga un crecimiento de la tasa de crecimiento anual de un 9%. En cuanto a los resultados brutos de explotación (Ebitda), Citi prevé unos márgenes ajustados del 25% mientras que Berenberg los sitúa hasta el 20% para el próximo ejercicio.

Noticias relacionadas

contador