kpmg

Los ingresos combinados de la red de firmas miembro de KPMG International han alcanzado la cifra récord de 29.000 millones de dólares en el ejercicio fiscal cerrado el 30 de septiembre de 2018, lo que supone un incremento del 7,1% en comparación con el ejercicio anterior, según ha anunciado este jueves.

Las firmas de KPMG crecieron en las tres zonas geográficas en las que están presentes. En América, los ingresos aumentaron un 6,2% en 2018, frente al 4,4% de 2017. Mientras, Asia-Pacífico aumentó los ingresos un 8,7%, en comparación con el 8,1% del ejercicio anterior. Los ingresos de la región de Europa, Oriente Medio y África (EMA, incluida India) crecieron un 7,3%, frente al 4%.

Las firmas de KPMG crecieron en las tres zonas geográficas en las que están presentes

En cuanto a los ingresos por Auditoría, durante el ejercicio crecieron en todo el mundo un 4,8% hasta los 11.150 millones de dólares, que supera el alza del 3,1%, 10.390 millones, del ejercicio anterior. El crecimiento del 5,7% de Auditoría en la región EMA fue el incremento más elevado registrado en esta década.

Las firmas de KPMG continuaron ganando grandes clientes de auditoría, sobre todo en Europa, donde el efecto del segundo ejercicio completo de reforma del sector de auditoría de la UE sigue impulsando una mayor rotación en estos servicios.

Los ingresos por servicios de asesoramiento fiscal crecieron un 6,3% este año hasta los 6.340 millones de dólares, frente al crecimiento del 5,9% de 2017, gracias a la "fuerte demanda de servicios de cumplimiento de obligaciones tributarias y a las aportaciones adicionales de los servicios de asesoramiento fiscal a escala nacional e internacional".

Respecto a los servicios de Asesoramiento, obtuvieron el más rápido crecimiento, incrementando sus ingresos un 9,9% en 2018 hasta los 11.470 millones de dólares, lo que supera el aumento del 6% de 2017. Por cuarto año consecutivo, esta línea de negocio registró un incremento de dos dígitos en Asia-Pacífico.

contador