ep archivo   kellogg primera compania en incorporar tecnologia para hacer accesibles sus alimentos a
Un hombre cogiendo una caja de KelloggKELLOGG - Archivo

La compañía agroalimentaria estadounidense Kellogg ha confirmado este martes su escisión en tres empresas cotizadas que operarán de manera independiente los negocios de aperitivos y cereales en el mercado internacional, así como los de cereales en Norteamérica y el de comida vegetariana. Las acciones de la compañía han subido en bolsa un 1,85%.

El consejo de administración de la multinacional fundada en 1906 por Will Keith Kellogg ha aprobado el plan para segregar de la empresa los negocios de cereales en Norteamérica y de alimentos de origen vegetal a través de sendos 'spin off' libres de impuestos, dando así lugar a tres empresas independientes, cuyos nombres definitivos se determinarán más adelante.

En concreto, Global Snacking, con ventas netas de unos 11.400 millones de dólares (10.837 millones de euros), incluirá marcas de aperitivos como Pringles, así como otras de cereales para desayuno en los mercados internacionales como Kellogg's, Frosties o Special K.

De su lado, North America Cereal, con cerca de 2.400 millones de dólares (2.281 millones de euros) en ventas netas, será una compañía de cereales con gran representación en Estados Unidos, Canadá y el Caribe, mientras que Plant, con ingresos netos de 340 millones de dólares (323 millones de euros) agrupará los productos vegetarianos de MorningStar Farms, para la que se estudiarán alternativas estratégicas, incluida una posible venta.

Las escisiones propuestas darán lugar a distribuciones libres de impuestos de las acciones de North America Cereal y Plant a los accionistas de Kellogg Company, que recibirán los títulos de propiedad en las dos entidades escindidas de forma prorrateada en relación con sus participaciones en Kellogg en la fecha de registro de cada 'spin off'.

Según lo planeado, la segregación de North America Cereal se llevará a cabo antes que la de Plant y se espera que ambas se hayan completado para finales de 2023.

Las estructuras de capital, los dividendos, el gobierno corporativo y otros asuntos para cada negocio se anunciarán en una fecha posterior, ha indicado la compañía, subrayando su compromiso con el mantenimiento de una calificación crediticia de grado de inversión para Global Snacking después de las separaciones.

North America Cereal y Plant seguirán teniendo su sede en Battle Creek (Michigan), mientras que Global Snacking contará con campus duales en Battle Creek y Chicago (Illinois), donde estará su sede corporativa. Asimismo, la compañía espera que las oficinas centrales de las tres regiones internacionales de Kellogg Company en Europa, América Latina y AMEA permanecerán en sus ubicaciones actuales.

"Kellogg ha emprendido un viaje exitoso de transformación para mejorar el rendimiento y aumentar el valor de los accionistas a largo plazo. Esto ha incluido remodelar nuestra cartera, y el anuncio de hoy es el siguiente paso en esa transformación", dijo Steve Cahillane, presidente y consejero delegado de Kellogg Company.

"Todos estos negocios tienen un potencial independiente significativo, y un enfoque mejorado les permitirá dirigir mejor sus recursos hacia sus distintas prioridades estratégicas", añadió.

Noticias relacionadas

contador