ronaldo-transige-avec-le-fisc-espagnol-versera-18-8-millions-d-euros
Cristiano Ronaldo ha sido acusado de violación

La Juventus de Turín se ha desplomado un 9,9% en la Bolsa de Milán, lastrada por la acusación de violación a su estrella Cristiano Ronaldo.

Las acciones del club italiano acumulan un descenso del 17% en las últimas cinco jornadas de bolsa, aunque todavía registran una subida del 58% en lo que va de año, impulsados por el fichaje del astro luso.

La Juventus es propiedad de la familia Agnelli, que a su vez es accionista de control del grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles, máximo accionista de Ferrari.

Otra empresa que se ha visto comprometida por este asunto es el fabricante de ropa y calzado deportivo Nike, patrocinador principal del jugador. Desde la firma estadounidense, han comentado que siguen el tema con "preocupación" por la denuncia y que monitorizarán "muy de cerca la situación".

AUSENCIA CON PORTUGAL

El delantero portugués es la gran ausencia en la lista de convocados de Portugal y no estará en los encuentros que medirán a su selección frente a Polonia y Escocia.

El capitán del combinado luso ha negado recientemente las acusaciones de violación y suma esta ausencia a la que protagonizó en los encuentros de Portugal ante Italia y Croacia, alegando el respeto a su proceso de adaptación en la Juventus.

Sobre la ausencia en la convocatoria de su gran estrella, el seleccionador de Portugal, Santos, ha afirmado que "en el futuro nada impide que Cristiano contribuya a la selección".

Por su parte, Ronaldo ha comentado, a través de su perfil oficial de 'Twitter', que "niego firmemente las acusaciones que se han lanzado contra mí. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo".

El de Madeira dejó claro que no entrará en este asunto. "A pesar de que puedo aclarar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promocionarse a mi costa", advirtió.

Noticias relacionadas

contador