ep activo vendido por arima
Activo vendido por ÁrimaÁRIMA
8,440€
  • -0,040€
  • -0,47%

La socimi JSS Real Estate (cotizada en BME Growth) ha solicitado este viernes la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para su OPA sobre la socimi Árima Real Estate (cotizada del Mercado Continuo) a 8,61 euros por título.

En la información remitida al regulador, JSS detalla que el importe máximo que deberá desembolsar es de 223.713.122,01 euros, ya que la oferta se dirige a un total de 25.982.941 acciones de Árima.

En este sentido, precisa que Árima ha aprobado recientemente una reducción de capital mediante la amortización de 2.446.435 acciones que mantiene en autocartera, representativas del 8,605% de su capital social, por lo que la OPA se dirige al 91,395% de su capital social actual y del 100% del capital social resultante de la reducción.

Asimismo, la socimi asegura que ha suscrito un contrato de financiación convertible por un importe de hasta 225 millones de euros con Master HoldCo y la sociedad JS Immo Luxembourg, con la finalidad de "financiar la contraprestación total de la oferta y los gastos relacionados con ésta".

En un primer momento, la compañía pretendía hacer frente a los gastos de la operación con cargo a los fondos procedentes de un aumento de capital, aunque finalmente ha optado por buscar otras fuentes de financiación.

"En vista de la suscripción de la financiación convertible, el oferente ha acordado no someter a la junta general ordinaria de accionistas convocada para su celebración el 28 de junio de 2024 la propuesta de aumento de capital dinerario a la que se hacía referencia en el anuncio previo y cuyo propósito era obtener los fondos necesarios para financiar la contraprestación total de la oferta y los gastos relacionados con esta", detalla la compañía.

En su lugar, tras la liquidación de la oferta, someterá a su junta general de accionistas la aprobación de un aumento de capital por compensación de créditos mediante la capitalización de los préstamos concedidos al amparo del contrato de financiación convertible. La capitalización de los préstamos se acompañará de un aumento de capital dinerario dirigido a los accionistas minoritarios de la firma, con el propósito de "evitar su dilución como consecuencia de la capitalización".

La socimi también ha presentado ante la CNMV la documentación acreditativa de la constitución de un aval bancario otorgado por Banque J. Safra Sarasin como entidad avalista, con fecha 12 de junio de 2024, por un importe total de 223.713.122,01 euros.

"El aval garantiza, por tanto, la totalidad de la contraprestación ofrecida por el oferente por todas las acciones a las que se dirige la oferta de manera efectiva (excluidas las 2.446.435 acciones en autocartera), que asciende a 223.713.122,01 euros", agrega.

Noticias relacionadas

contador