ep archivo   sede de amadeus en madrid
Sede de Amadeus en MadridAMADEUS - Archivo

A JP Morgan le gusta Amadeus, principalmente sus resultados de 2022, que han sido mejores de lo esperado por los analistas y que sientan las bases "para una rentabilidad superior hasta 2023". Por ello, han mejorado su precio objetivo hasta los 72 euros desde los 61 euros anteriores y siguen recomendando 'sobreponderar' el valor.

  • 59,200€
  • -0,47%

Los expertos del banco más grande de Estados Unidos han indicado en su informe varios motivos para ser positivos con Amadeus, entre los que destaca su liderazgo en cuota de mercado en la industria mundial de software de viajes y distribución de aerolíneas.

Además, ponen el énfasis en que la entidad ha seguido realizando inversiones en áreas tecnológicas clave para seguir manteniendo su dominio tecnológico a largo plazo. "Como resultado, Amadeus está bien posicionado competitivamente con una participación superior al 40% tanto en GDS (sistemas de distribución global) como en PSS (sistemas de servicios de pasajeros para aerolíneas), con probables ganancias continuas de participación de mercado en el futuro", explican desde JP Morgan.

Optimistas también se han mostrado respecto a la recuperación de los viajes y al aumento del interés en torno a Amadeus por parte de los inversores gracias a "su posicionamiento en el mercado y el alcance de la categoría líder en los principales mercados finales de software de viajes", añaden desde la firma estadounidense.

Asimismo, la reapertura de China y la mejora de Air Distribution y Air IT contribuirán a una expansión de los márgenes. "Amadeus está expuesto a un TAM de ~32.000 millones de euros en los mercados de software de distribución y viajes. Los mercados a los que se dirige Amadeus abarcan la distribución (~10.000 millones de euros) y otros mercados (~22.000 millones de euros), incluidos el software para aerolíneas, el software para aeropuertos y mercados más incipientes como el de hostelería y pagos", indican desde JP Morgan.

Del mismo modo, destacan que en distribución, podrían surgir oportunidades futuras de las LCC que aprovechan cada vez más el canal para reservas corporativas y distribución no relacionada con el aire. "En Airport IT, la oportunidad se basa en ganar clientes y en la venta cruzada de módulos adicionales en la base existente y en Hospitality, el mercado aún tiene una mayor participación de sistemas internos que podrían ser desplazados", concluyen los analistas.

Noticias relacionadas

contador