jp morgan
JP Morgan.

JP Morgan ha caído un 1,6% este martes tras presentar sus resultados empresariales del primer trimestre. El banco estadounidense ha registrado una caída del 3% en sus ingresos, hasta 28.250 millones de dólares, cifra que se ha situado por debajo de los 29.450 estimados; y un beneficio por acción (BPA) de 0,78 dólares, por debajo de los 1,84 dólares que anticipaban los analistas.

El beneficio trimestral se ha desplomado un 69%, hasta 2.870 millones de dólares, debido a que la entidad se ha visto obligada a realizar una provisión de 6.800 millones de dólares para reforzar sus reservas de crédito, al anticipar un gran aumento de los impagos en su división de préstamos, desde tarjetas de crédito en su división de consumo hasta préstamos para energía, viviendas y sector minorista en sus operaciones comerciales

Las subidas de la cotización de la entidad pueden deberse a que, precisamente a raíz de la crisis y la volatilidad de los mercados, JP Morgan ha publicado una cifra récord de ingresos por operaciones (trading).

"JP Morgan lo ha hecho bien en lo que ha sido un ecosistema muy difícil y único", ha defendido su CEO, Jamie Dimon. "Los resultados subyacentes de la firma en el primer trimestre han sido extremadamente buenos pero ha sido necesario provisional 6.800 millones de dólares dada la alta probabilidad de una severa recesión", ha apostillado.

"Este primer trimestre ha presentado algunos desafíos sin precedentes que han requerido que nos centremos en lo que podemos hacer como banco para mantenernos fuertes, residentes y seguir bien posicionados para mantener el apoyo a todos nuestros accionistas", ha finalizado Dimon.

En los tres últimos meses, la acción se deja más de un 29% respecto a las perdidas del 19,2% que acumula el Dow Jones en ese mismo periodo.

Noticias relacionadas

contador