JP Morgan mantiene su apuesta por Cellnex y reitera su recomendación de 'sobreponderar' el valor, al tiempo que sitúa su precio objetivo en 53 euros por título. Los estrategas de la entidad destacan el "posicionamiento atractivo" que presenta la compañía en un contexto de bajadas de tipos de interés y crecientes incertidumbres macroeconómicas.
- 37,120€
- 1,14%
"El debilitamiento de los datos macroeconómicos ha suscitado temores de una recesión global y ha provocado un desplome de las expectativas sobre los tipos de interés. Aunque la reducción indiscriminada de los ingresos brutos en todo el mercado está afectando a las acciones de Cellnex, consideramos que esto está fuera de lugar y lo destacamos como una clara oportunidad de compra", valoran en JP Morgan.
En este sentido, remarcan que hay tres puntos clave a tener en cuenta. En primer lugar, ponen el foco en que al tratarse de empresas de larga duración con contratos muy estrictos, los precios de las acciones de Towerco son muy sensibles a los tipos de interés. El rendimiento de los bonos del gobierno estadounidense a 10 años se ha reducido 90 puntos básicos del 4,7% al 3,8% desde abril.
"Aunque mecánicamente esto vale aproxidamente 15 euros/acción (un 40% de subida), las acciones de Cellnex 'solo' han subido 2,5 euros (8%) durante el periodo", explican los expertos.
El segundo aspecto está relacionado con que el modelo de negocio de Cellnex es efectivamente "a prueba de recesiones".
"Nuestro análisis muestra que el 88% del crecimiento necesario para alcanzar el punto medio de la guía 2027 está totalmente contraído. Y vemos numerosas palancas de potencial alcista estratégico", añaden desde la firma.
En último lugar, hacen referencia a que todavía anticipan una venta de activos austriacos a corto plazo, el inicio de recompras a fin de año y destacamos las operaciones de Cellnex con un atractivo rendimiento RLFCF del 9% en 2025. "Además, la acción también ocupa un buen lugar en el filtro cuantitativo de JP Morgan", concluyen los analistas.