ep endesa logo
Endesa. ENDESA - Archivo
16,935€
  • -0,175€
  • -1,02%

JP Morgan ha rebajado su recomendación de Endesa: desde 'sobreponderar' a 'neutral'. El banco de inversiones estadounidense aduce que "queda poco margen para noticias positivas" en la cotizada española.

El banco reitera además el precio objetivo de 23 euros por acción a Endesa, respecto a los 22,72 euros en los que se mueve el título.

JP Morgan recuerda que "desde el 9 de febrero de 2018, Endesa ha batido en rentabilidad en bolsa a las otras utilities europeas en un 19%".

Sin embargo, el banco cree que lo bueno ya ha terminado y que "Endesa tendrá problemas para seguir abtiendo sus objetivos a medio plazo una vez tenga que afrontar las nuevas regulaciones nucleares en España".

Precisamente, el contexto regulatorio en España ha penalizado a utilities como la propia Endesa.

La compañía lideró las pérdidas del Ibex junto a Red Eléctrica y Enagás cuando se anunció el adelanto de elecciones generales, llevando un nerviosismo que se deja sentir especialmente en los sectores regulados como este, según los expertos.

Por su parte, Endesa anunció el pasado 26 de febrero un beneficio de 1.417 millones de euros en 2018 y el pago de un dividendo de 1,427 euros por acción.

Por su parte, los ingresos totales aumentaron un 1%, hasta 20.195 millones de euros. El beneficio bruto operativo (Ebitda)ha subido un 2%, hasta 3.627 millones de euros, y ha superado ligeramente el pronóstico de 3.521 millones manejado por el consenso.

Noticias relacionadas

contador