• KCG tendrá la oportunidad de acudir a estas entrevistas

JP Morgan Chase quiere despedir a su creador de mercado en la Bolsa de Nueva York por su mala actuación durante la sesión del ‘lunes negro’ del pasado 24 de agosto entre otros asuntos.

  • 193,490$
  • 0,06%

Según, The Wall Street Journal, que cita fuentes familiares con el asunto, la entidad informó recientemente al regulador del mercado de que estaba buscando un reemplazo para KCG Holdings, la firma de trading que supervisa las acciones de JP Morgan como creador de mercado. La Bolsa de Nueva York (NYSE por sus siglas en inglés) mandó un anuncio a varios de los creadores de mercado designados el lunes informándoles de que el banco entrevistará a los posibles sustitutos el 8 de diciembre. KCG tendrá la oportunidad de presentarse a estas entrevistas, según las fuentes consultadas por Wall Street Journal.

ALTA VOLATILIDAD

El ‘lunes negro’ del 24 de agosto de 2015, en una sesión dominada por la alta volatilidad y el pánico a un frenazo de la economía china, algunas acciones cayeron mucho más que otras sin ninguna noticia significativa sobre las compañías. Las acciones de KKR llegaron a caer más de un 50%, mientras JP Morgan y General Electric se dejaban más de un 20%. Las tres compañías llegaron a recuperar la mayoría de las pérdidas.

Los analistas señalaron al papel de alguno de los creadores de mercado como la causa de estos movimientos

En aquel momento, los analistas señalaron al papel de alguno de los creadores de mercado como la causa de estos movimientos. KKR ya consideró cambiar al suyo en septiembre, según recuerda The Wall Street Journal.

Las normas del NYSE dan a los creadores de mercado designados el poder de abrir manualmente el intercambio de acciones cuando hay una volatilidad excepcional, como fue el caso del 24 de agosto, cuando los creadores de mercado se encargaron de abrir manualmente cientos de acciones.

Lea además:

Abengoa encarga a JPMorgan la venta de su filial Abengoa Yield

JP Morgan reduce su participación en Inditex hasta el 2,897%

Especial | Los 10 mayores bancos del mundo

JP Morgan aumenta su participación en Inditex y supera el 3%

JP Morgan golpea a Santander: rebaja su recomendación a 'mantener' y reduce las previsiones de beneficios

contador