• Siemens Gamesa es el 'farolillo rojo' de la sesión con una caída del 3% hasta los 11,39 euros
siemens gamesa rueda prensa
Miguel Ángel López, Markus Tacke y David MesoneroSIEMENS GAMESA
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

JP Morgan ha rebajado el precio objetivo de Siemens Gamesa hasta los 11,7 euros desde los 11,8 euros previos. Una rebaja que llega por la actualización de su estimación de resultados en la que prevén que los márgenes sean de 7,5%, frente a los 7,8% anteriores. Además, la entidad americana ha señalado que prefiere a Vestas antes que Siemens Gamesa.

JP Morgan explica que prefieren a Vestar porque el riesgo de ejecución es menor, además, apunta que tiene mejor valoración. "Esperamos que Vestas entregue un margen operativo subyacente de 9,7% en 2019 mientras que el de Siemens Gamesa de 7,1%", apuntan en el informe.

Previamente, JP Morgan consideraba que iba a entrar más inversiones en 2018. Las acciones de Siemens Gamesa han liderado las caídas del Ibex (-2,98%) hasta los 11,39 euros. Asimismo, han rebajado el margen inferior para el año 2019 en 30 puntos básicos hasta el 8% para reflejar la presión de costos en EEUU, que repercutirá más en el negocio en tierra para Siemens Gamesa.

Sin embargo, avisan que el impacto de los costes de EEUU también repercutirá en Vestas donde han recortado el margen para la estimación de los resultados de 2018 en 50 puntos básicos.

Por otro lado, consideran que el aumento en los precios del acero tendrá un impacto modesto en los márgenes. "El acero en componentes (tales como cojinetes, generador, etc.) es un problema menor ya que algunos de esto es absorbido por los proveedores, es un problema importante para las torres que son generalmente hechos de acero", apuntan en el informe.

Noticias relacionadas

contador