cb caixabank sabadell sh1
CaixaBank y Sabadell.

JP Morgan publicaba el pasado mes de febrero un informe favorable sobre el conjunto de los bancos españoles y, en especial, sobre Sabadell. Decía entonces la entidad estadounidense que su postura sobre los bancos de nuestro país es "cada vez más positiva", y mejoraba a Sabadell desde 'neutral' a 'sobreponderar', con un precio objetivo de 1 euro.

  • 1,738€
  • 2,75%
  • 5,118€
  • 0,08%

Este jueves muestra de nuevo su preferencia por el sector en España en otro informe, en el que reitera su favoritismo por Banco Sabadell, al tiempo que mejora a CaixaBank (precio objetivo de 2,95 euros frente a 2,65 euros, 'neutral'); BBVA (6,40 euros frente a 6,20 euros, 'neutral'); y Santander (precio de 3,90 euros frente a 3,80 euros, 'neutral').

Sobre Sabadell, JP Morgan afirma que es su "selección favorita entre los bancos españoles por su valoración poco exigente, el apalancamiento a los tipos más altos y el cumplimiento de las reducciones de costes".

El informe destaca que los bancos españoles son especialmente sensibles a las subidas de tipos. "Un aumento de 100 puntos básicos en los tipos contribuye a los beneficios del sector en un 36% aproximadamente, y los bancos nacionales están más expuestos a esto que los internacionales", indica.

Las estimaciones de JP Morgan incluyen tres subidas de tipos de 25 puntos básicos para el año 2024. Suponiendo que no haya subidas, eso sí, estos analistas precisan que los bancos españoles cotizan bastante caros, con un PE de 10 veces para un RoTE del 8%. "Creemos que el mercado está valorando 3 o 4 subidas de tipos de 25 puntos básicos para los bancos españoles hasta 2024", añaden.

Noticias relacionadas

contador