ep el consejero delegado de banco sabadell cesar gonzalez bueno este jueves en alicante
El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno.BANCO SABADELL
1,479€
  • -0,024€
  • -1,60%

Los bancos vuelven a situarse este jueves a la cabeza del Ibex y Sabadell vuelve a liderar el índice (+3,81%). El banco se revaloriza un 50% en el año y es ya el mejor título del selectivo español en lo que llevamos de 2022.

JP Morgan publica hoy un informe muy favorable sobre la entidad, en el que señala que es el banco que ofrece la mejor relación riesgo-recompensa de todos los españoles. Así, le otorga un potencial de revalorización adicional en bolsa de aproximadamente el 30% (precio objetivo de 1,05 euros, 'sobreponderar'), con una "atractiva" rentabilidad por dividendo de alrededor del 8%.

La entidad estadounidense habla de un escenario de "cielo despejado" para Sadadell, y anticipa un potencial de subida del 40% del beneficio por acción (BPA). En este sentido, prevé un aumento del 44% en el beneficio neto estimado de 2024, asumiendo un crecimiento del margen de intereses del 9% CARG y 50 puntos básicos de CoR.

Junto a esto, JP Morgan estima un 30%-50% de exceso de capital frente a la capitalización del mercado actual, asumiendo que Sabadell venda su filial británica TSB, lo que calcula que podría liberar 50 puntos básicos de CET1 dependiendo del precio.

"Sabadell ofrece la mejor relación riesgo-recompensa entre los bancos españoles, en nuestra opinión. Cotizando a un PE de 5 veces, PTBV de 0,4 veces para un RoTE del 8% y una rentabilidad del dividendo del 8%, vemos aproximadamente un potencial del 30% de subida respecto a nuestro precio objetivo de 1,05 euros a diciembre y nos mantenemos en 'sobreponderar'", concluye JP Morgan.

Noticias relacionadas

contador