ep archivo   fachada de la sede de telefonica en madrid espana
Fachada de la sede de Telefónica, en Madrid (España). Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
4,222€
  • 0,072€
  • 1,73%

JP Morgan ha elevado este jueves el precio objetivo de Telefónica hasta los 3 euros desde los 2,70 euros anteriores. Este nuevo precio aún está por debajo del nivel actual de cotización de 3,66 euros, por lo que el banco estadounidense reitera su consejo de 'infraponderar' para la operadora española.

JP Morgan ha hecho esta mejora en el marco de un informe sobre el sector de las telecomunicaciones europeo que publica hoy, en el que se pregunta si las caídas que han registrado estas compañías en el segundo trimestre del año, tras comenzar el primero en positivo, suponen una oportunidad de compra.

Los factores de han motivado los últimos retrocesos han sido, según enumeran estos expertos, las débiles previsiones para 2024 de Vodafone y BT; las recientes promociones de tarifas, que moderaron las esperanzas de reparación de precios; las especulaciones sobre la posible entrada de Amazon en el mercado de telefonía móvil de EEUU; y la rotación fuera de las 'telecos' hacia compañías tecnológicas y vinculadas con la IA.

"El informe de hoy sugiere que el sector está sobrevendido y aboga por recuperar la exposición de forma selectiva", señala JP Morgan.

CATALIZADORES POTENCIALES

Los catalizadores potenciales que propiciarían una recuperación del sector incluyen, en primer lugar, una previsible aceleración secuencial de los ingresos por servicios y del crecimiento del EBITDA en Europa en el segundo trimestre. Además, mientras que las 'telecos' estadounidenses se han recuperado totalmente de las ventas provocadas por las noticias relacionadas con Amazon, las europeas no lo han hecho, y muchas cotizan con PER de un solo dígito. Finalmente, los inversores atribuyen pocas esperanzas a los próximos catalizadores regulatorios, dada su naturaleza impredecible y binaria, por lo que el potencial de cualquier dato positivo es alto.

"Nuestras principales apuestas para el segundo trimestre son Deutsche Telekom, Sinch, Elisa, Truecaller y BT", concluye JP Morgan.

Noticias relacionadas

contador