• La dimisión es efectiva desde el 22 de diciembre
ep merlin properties
Merlin PropertiesEUROPA PRESS
10,560€
  • 0,210€
  • 2,03%

José Ferrís, director general de estrategia y adquisiciones de BBVA, ha dimitido como consejero de Merlin Properties. La salida del directivo se produce después de que el banco haya reducido su participación en la compañía del 4,78% al 2,19%, según ha comunicado a la Comisión Nacional Mercado de Valores (CNMV).

Ferrís entró a formar parte del consejo de Merlin para cubrir la baja de Rodrigo Echenique, que dejó el cargo de consejero y presidente del consejo de administración del grupo, una vez completado el proceso de integración de Metrovacesa. La dimisión es efectiva desde el pasado 22 de diciembre.

BBVA es accionista de Merlin desde hace un año. El banco de Francisco González se adjudicó un 6,4% de la socimi. Una participación que, una vez superado el periodo de seis meses en el que los bancos se comprometieron a no vender acciones, ha ido reduciendo y ahora rebaja por debajo de la cota del 3%.

El principal accionista de Merlin sigue siendo el Banco Santander, con el 22,26% del capital y dos consejeros, seguido de BlackRock, con el 3,99%, Principal Financial Group, con el 3%, e Invesco (1,01%). Tras la dimisión del consejero en representación de BBVA, el consejo de administración de Merlin queda compuesto por 14 miembros.

Noticias relacionadas

contador