ep archivo   jordi mercader miro presidente de miquel y costas
Jordi Mercader Miró, Presidente De Miquel Y CostasMIQUEL Y COSTAS - Archivo

El presidente de Miquel y Costas, Jordi Mercader Miró, ha anunciado este martes que no optará a la presidencia de la papelera en la renovación de cargos que está previsto se produzca el próximo 22 de junio, tras la celebración de la Junta General de Accionistas. Por este motivo, el actual vicepresidente, Jordi Mercader Barata, optará a la presidencia del grupo.

  • 11,150€
  • 0,44%

Por otra parte, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Junta General de Accionistas votará la incorporación al Consejo de Administración de Teresa Busto del Castillo y Narcís Serra como consejeros independientes, en sustitución de Joaquim Coello y Kim Faura.

Miquel y Costas también ha destacado que culminará este año su plan inversor para el trienio 2021- 2023 valorado en cien millones de euros, con la ejecución de proyectos por un importe de 46 millones de euros.

"Las inversiones del presente ejercicio supondrán la finalización de un proyecto de innovación del proceso productivo, de gran complejidad tecnológica, en una de las máquinas de MB Papeles Especiales (en la Pobla de Claramunt) que fabrica papeles especiales destinados, principalmente, a la industria de la alimentación, las baterías de automóvil y el laminado decorativo", ha especificado la entidad.

El resto de las inversiones comprometidas para este año se reparten principalmente entre Celesa, con 10 millones de euros (renovación del horno de recuperación de la fábrica de pastas especiales de celulosa); 8 millones de euros en un almacén automatizado y digitalizado en Capellades, y 8 millones de euros en la reforma parcial de una de las máquinas de la planta de Mislata.

Asimismo se incluyen intervenciones destinadas a fomentar la economía circular de los procesos, la reducción del consumo energético y la huella ambiental, la continuación del plan de implantación de fotovoltaica en las plantas fabriles, así como la digitalización e innovación tecnológica y la mejora de la capacidad de producción.

Además, se someterá a la Junta la aprobación de las cuentas de 2022, y el Consejo de Administración propondrá la distribución de un dividendo complementario por un importe bruto de 4,8 millones de euros, que se hará efectivo el próximo 13 de julio, con lo que el dividendo total correspondiente al ejercicio 2022 alcanzará un valor bruto de 16.800.000 euros, el mismo importe que en el ejercicio anterior.

Noticias relacionadas

contador