• El grupo destaca su fuerte balance y su generación de caja
  • Ha anticipado la presentación de sus resultados
Listerine

Johnson & Johnson (J&J), que presenta resultados en Wall Street este martes, ha anunciado por sorpresa un programa de recompra de acciones valorado en 10.000 millones de dólares.

  • 147,910$
  • 1,49%

J&J, multinacional especializada en productos farmacéuticos, de cuidado personal y para bebés, es integrante del Dow Jones y una de las empresas más relevantes en Estados Unidos asociada al consumo de productos personales.

LAS ACCIONES DE J&J SON UNA OPCIÓN ATRACTIVA

El programa de recompra de acciones aprobado no tiene una duración específica y puede ser suspendido de manera temporal

"Estamos agradecidos de que nuestro fuerte balance y flujo de caja nos permita retribuir a los accionistas y continuar con nuestras inversiones", ha explicado Alex Gorsky, presidente y consejero delegado de J&J, en un comunicado.

"El Consejo de Administración y el equipo directivo consideran que las acciones comunes son una inversión atractiva y que recomprar acciones es una parte importante de nuestra estrategia de capital", ha añadido la compañía.

El programa de recompra de acciones aprobado no tiene una duración específica y podría ser suspendido durante determinados periodos de tiempo, en función de las condiciones de mercado. J&J ha explicado que actualmente cuenta con 2.767 millones de acciones en circulación. La compañía, como suele ser habitual en este tipo de operaciones, financiará este programa a través de la emisión de deuda.

En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre de 2015

TAMBIÉN REALIZAR PRESENTACIÓN DE SUS RESULTADOS

Ha revisado su objetivo de BPA anual hasta una horquilla de 6,15 - 6,20 dólares/acción

J&J además ha presentado resultados del tercer trimestre. El BPA (Beneficio Por Acción) del 3T ha bajado hasta 1,20 dólares desde 1,66 dólares en el mismo periodo del año anterior.

En términos ajustados, el BPA ha sido de 1,49 dólares, por encima de los 1,46 dólares previstos. Por su parte, las ventas han bajado un 7,1%, hasta 17.100 millones de dólares, por debajo de los 17.450 millones esperados.

Por último, ha revisado su objetivo de BPA anual hasta una horquilla de 6,15 - 6,20 dólares por acción, frente a su anterior previsión de 6,15 - 6,20 dólares.

Lee además:

Google y Johnson & Johnson se alían para desarrollar robots quirúrgicos y revolucionar la medicina

Johnson & Johnson presenta resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado

¿Fusiones inminentes entre los bancos españoles?

contador