Jefferies ha subido el precio objetivo a Fluidra, hasta los 28 euros, desde los 26 euros previos, y mantiene su recomendación de 'compra'. A la vez, ha mejorado su previsión de resultados. La compañía publicará las cuentas del tercer trimestre el próximo 31 de octubre.
- 24,100€
- -1,07%
"Un verano mejor de lo esperado después de un inicio lento/retrasado y comparaciones fáciles aún impactadas por la reducción de inventario deberían llevar a una mejora secuencial continua en el crecimiento en el tercer trimestre", señalan los analistas.
Tienen "una mayor confianza" en que Fluidra cumplirá la guía de 2024 y el crecimiento en 2025. Como explican en su último informe, al comienzo del tercer trimestre, existía el riesgo de que la temporada de verano fuera más corta debido a un inicio retrasado debido a un clima desfavorable.
Sin embargo, resultó mejor de lo esperado, con un clima favorable en las regiones clave, en particular en septiembre, que compensó parte de la debilidad inicial. "Nuestros datos para el mercado estadounidense muestran que los días lluviosos disminuyeron un 11% interanual y los días cálidos para el uso de la piscina aumentaron un 7% interanual", añaden.
Además, destacan que Fluidra ha "sorprendido positivamente" este año con unos márgenes brutos que alcanzaron casi el 56% en el primer semestre, más de 330 puntos básicos más que en el mismo período del año anterior, "como resultado de los ahorros del programa de simplificación y una combinación más favorable con más EEUU".
En este sentido, en Jefferies ven más avances, "ya que Fluidra solo está a la mitad del programa de simplificación", que finaliza en diciembre de 2025".
No obstante, afirman que "este progreso ha sido menos evidente a nivel de margen EBITDA hasta ahora, principalmente debido a la elevada inflación laboral que ha impulsado los gastos de venta, generales y administrativos al alza (+7% en el primer semestre, con +12% en el segundo trimestre) a pesar de una ligera disminución orgánica de los ingresos (-1,5% en el primer semestre, con +1% en el segundo trimestre)".
"Los niveles de inflación más bajos y un mercado laboral menos ajustado en los EEUU deberían brindar alivio en el futuro", dicen.
Los expertos esperan una mejora secuencial adicional en el crecimiento en el segundo semestre con el impacto de la reducción de inventario del año pasado, así como una menor presión en el segmento de nueva construcción y remodelación.
"Los datos recientes de permisos de HBW en Florida y Texas muestran una mejora secuencial tanto en la cantidad de permisos de pool como en el valor con precios de pool elevados. Fluidra ha podido proteger bien los márgenes en un mercado en declive y el retorno del crecimiento debería ayudar al apalancamiento operativo. Modelamos una alta caída de ventas adicionales dados los costes/inversiones incrementales limitados necesarios para la entrega", exponen.
Con este escenario, en la firma elevan sus estimaciones de EBITDA ajustado en un 2% para 2024-2026 "impulsado por un aumento de los ingresos con más confianza en el retorno al crecimiento de la industria de piscinas, así como los beneficios del ciclo de reducción de los tipos de interés".