ep sede de caixabank
Sede de CaixaBank.CAIXABANK - Archivo
4,567€
  • 0,066€
  • 1,47%

Los expertos de Jefferies reiteran este viernes su consejo de 'compra' sobre CaixaBank y su precio objetivo de 3,20 euros (potencial del 80% desde los precios de cotización actuales de 1,8 euros). Esta decisión viene después de que la entidad anunciara en la pasada jornada que ha acordado "reducir el dividendo en efectivo propuesto para el ejercicio 2019 a 0,07 euros por acción desde 0,15 euros por acción, en un ejercicio de prudencia y responsabilidad social; lo que supone un “pay-out” del 24,6%".

"Habíamos señalado la probabilidad de tales movimientos (recortes de dividendos) en todo el sector y seguimos viendo esto como un paso sensato en lugar de un catalizador negativo. Las valoraciones actuales sugieren que el mercado está más preocupado por la resistencia del capital que por su retorno. Seguimos viendo a CaixaBank como una empresa defensivamente situada en el entorno actual", explican estos analistas.

CaixaBank anunció este jueves que "la expansión del COVID-19 y las medidas adoptadas por las autoridades para frenar su propagación tendrán un impacto en la economía global que se espera sea corto en el tiempo, pero muy severo". Aunque el banco afirma que cuenta con una "sólida posición de solvencia y liquidez" para "afrontar con confianza el escenario económico negativo que previsiblemente se desarrollará durante el resto del ejercicio 2020", considera prudente "acomodar la posición del banco al nuevo entorno". CaixaBank ha reducido también su objetivo para CET1 para 2021 al 11,5% (frente al 12%).

JB Capital Markets reitera igualmente 'comprar' sobre CaixaBank tras la decisión, con un precio objetivo de 3,31 euros. "Aunque no descartamos una reacción negativa del mercado a corto plazo (este viernes la entidad cae cerca de un 4% en bolsa), acogemos con satisfacción el enfoque prudente de la dirección para prepararse para el impacto del brote del virus en la economía mundial y, en particular, en las economías de España y Portugal. Además, acogemos con satisfacción el enfoque proactivo de CaixaBank para prepararse para apoyar la economía ibérica", indican.

CaixaBank ha señalado que "desea ser un contribuyente clave para la rápida recuperación de las economías española y portuguesa, facilitando la provisión de crédito donde sea necesario".

Con todo, JB Capital Markets reitera 'comprar' y afirma que sigue creyendo que el modelo de negocio de CaixaBank continúa siendo "uno de los más resistentes entre los bancos ibéricos".

Noticias relacionadas

contador