ep archivo   fachada de la sede de acs
Fachada de la sede de ACSEduardo Parra - Europa Press - Archivo

Jefferies ha elevado el precio objetivo de ACS, desde los 29 hasta los 33 euros, pero recomiendan "seguir siendo cautelosos". Sin cambios con su consejo de 'mantener', aseguran que la incertidumbre en torno a la generación del 'free cash flow' (FCF) a largo plazo y los rendimientos de inversiones futuras "nos mantiene al margen". Los analistas esperan que el tercer trimestre refleje un periodo estable para la construcción.

ACS

  • 37,820€
  • 0,32%

Como señalan en su último informe, la cartera de Abertis "sigue muy apalancada y necesitada de inversiones para ampliar una duración acortada (Sanef/Sapn). Una adquisición del SH-288 financiada con deuda debería ser posible manteniendo la calificación de grado de inversión, pero otras transacciones exclusivamente con deuda podrían ser un desafío".

Más allá de las previsiones divisionales de Hochtief, prevén una entrada constante de pedidos de Dragados con una contracción del margen próxima al mínimo. "El flujo de caja será débil estacionalmente, impulsado por las salidas de capital circulante, y eleva nuestra estimación de deuda neta a alrededor de 1.600 millones de euros".

Consideran que la propia ACS tiene margen de maniobra de hasta 3x EBITDA para realizar adquisiciones que probablemente lleguen a través de Abertis en forma de inversiones concesionales más significativas. "Cualquier actualización de los procesos en curso y la asociación estratégica con Mundys será de interés", añaden.

En cuanto a las acciones de la compañía, destacan que registran un rendimiento superior hasta la fecha impulsado por la construcción y SH-288. "Las acciones de ACS han seguido un camino similar al de la filial cotizada Hochtief, que representa alrededor del 54% del valor accionario implícito de ACS según el precio actual, beneficiándose de las mismas tendencias de construcción y efectivo".

Como propietario del 50%, ACS también ve un mayor beneficio del sólido desempeño de Abertis y de la entrada de efectivo esperada de unos 2.100 millones de dólares por la venta de una participación del 58% en SH-288 a Abertis. "Con una caída de alrededor del 6% respecto del pico, los próximos catalizadores probablemente serán actualizaciones sobre los procesos de licitación de nuevas concesiones, que están en curso", dicen.

En general, en cuanto al sector de infraestructuras, en Jefferies consideran que el modelo está bajo presión por los tipos de interés más altos, una mayor intervención política y una menor contribución al crecimiento de las ganancias debido a la recuperación de la COVID. "En este difícil contexto, preferimos activos no regulados, perfiles de demanda defensivos y grandes descuentos en las valoraciones". "En un contexto más desafiante, seguimos siendo selectivos en toda la infraestructura europea", aseguran.

Noticias relacionadas

contador