ep archivo   master conjunto en biotecnologia marina de la ucv
UCV - Archivo

En un entorno económico incierto, los valores biotecnológicos están teniendo un mejor desempeño interanual que la bolsa en su conjunto. Sin embargo, los expertos de Morningstar consideran que todavía quedan empresas de este sector que se encuentran “infravaloradas”.

  • 109,460$
  • 1,89%
  • 107,970$
  • 1,69%

Así, según sus cálculos, hay compañías consolidadas en la industria, como Moderna, o la “prometedora” Therapeutics CRSP cuyo potencial alcista es “interesante”.

VOLATILIDAD Y CARÁCTER DEFENSIVO

No obstante, los citados analistas reconocen que la biotecnología es un sector “especialmente volátil”. En este sentido, explican que “aunque los fármacos de éxito pueden reportar miles de millones en ingresos, su viabilidad no está ni mucho menos garantizada al depender de su eficacia y de los veredictos de los organismos reguladores”.

Aun así, señalan que este tipo de acciones suelen tener un carácter defensivo, “muy propicio para escenarios desafiantes como al que nos enfrentamos”. De esta forma, recalcan, “la gente necesita asistencia sanitaria independientemente de cómo vaya la economía”.

Para encontrar compañías con recorrido alcista en los mercados, desde Morningstar examinan los 48 grupos que cotizan en el Morningstar US Biotechnology Index. Y su conclusión es que son siete títulos de este selectivo se encuentran “infravalorados” con calificaciones de 4 o 5 estrellas.

¿QUÉ ES UN VALOR BIOTECNOLÓGICO?

Y antes de detallar qué acciones son, los mencionados estrategas indican que en la categoría de valores biotecnológicos incluyen aquellas empresas dedicadas a la investigación, descubrimiento, desarrollo y producción de fármacos innovadores y tecnologías relacionadas.

“Las tecnologías genéticas y de ARNm y las vacunas son fundamentales para muchas de estas empresas, que dependen de la innovación y de la oportunidad de crecimiento. Regeneron Pharmaceuticals, Vertex Pharmaceuticals y Alnylam Pharmaceuticals se encuentran entre las mayores compañías de este índice”, añaden.

ACCIONES BIOTECNOLÓGICAS "PARA COMPRAR AHORA"

Y después de todas consideraciones, estos analistas mencionan ya las empresas biotecnológicas que son una "oportunidad de compra al cotizar por debajo de nuestro precio razonable y al contar con una calificación de 4 o 5 estrellas”. Son las siguientes: Moderna, Intellia Therapeutics, CRISPR Therapeutics, Ionis Pharmaceuticals, Jazz Pharmaceuticals, Incyte y Seagen.

morningstar 20230602b
Morningstar

Noticias relacionadas

contador