La hija de Donald Trump, Ivanka, ha seguido los exitosos pasos de su padre como empresaria. Lidera una parte del imperio de su progenitor, posee su propia línea de ropa y, desde luego, sabe como decir eso de: ''Estás despedido''.

La joven dirige la división de desarrollo y adquisiciones del imperio Trump Organization, que cuenta con más de 20,000 empleados. Además, fundó una línea de ropa y joyería de la que está al frente actualmente. "Las decisiones que tomas en el frente de la contratación, esa es clave", aseguró en el Forbes Women's Summit de Nueva York.

Lee también: La cadena de casinos de Donald Trump entra en bancarrota

El coste de oportunidad de contratar a la persona equivocada es enorme

Al igual que su padre puso de moda la frase "Estás despedido", ella quiere labrarse su futuro mejorando las contrataciones de su empresa. "El coste de oportunidad de contratar a la persona equivocada es enorme. Por eso, busco siempre a personas que tengan fortalezas que yo no tengo. Siempre me digo a mí misma que no debería estar haciendo cosas que la gente puede hacer mejor que yo", explicó.

Pero también tiene su corazoncito, según publica CNN. Si hay que echar a alguien de la empresa, conviene ser amable y honesto. "A veces fue la contratación perfecta para ti hace cinco años y ya no es una gran contratación para ti hoy. Esto puede ocurrir cuando la empresa cambia de enfoque o cuando la empresa supera el conjunto de habilidades de la persona", destacó.

También explicó que, cuando llegó de viaje de negocios a Oriente Medio, su hermano se fue a la oficina y ella terminó en otro coche con dirección a un centro comercial. Según explica, "ellos pensaron que preferiría ir de compras, mientras mi hermano estaba en la oficina. Me reí y le dije: "Tenemos un largo camino por recorrer a nivel mundial y, por lo visto, a nivel nacional".

LEE ADEMÁS:

- Los escándalos de Donald Trump acaban con la paciencia de los concursantes de su propio reality

- Donald Trump cuestiona la salud mental de Obama por su gestión de la crisis del ébola

- 10 cosas que no sabías sobre las grandes fortunas

contador