ep sedeindra 20190730110103
Sede de Indra. INDRA - Archivo
18,100€
  • -0,260€
  • -1,42%

Indra (+4,69%) ha liderado al Ibex 35 este viernes. La compañía fue elegida por el Gobierno español como la coordinadora nacional industrial del futuro avión de combate europeo, más conocido como FCAS o Sistema de Armas de Nueva Generación (NGWS, por sus siglas en inglés).

Indra no estará sola. En este proyecto le acompañarán los respectivos líderes industriales del sector como Airbus y Dassault, ambas de origen francés.

Se trata de un proyecto que nació el pasado mes de junio con el objetivo de desarrollar el avión de combate de quinta generación que sustituya, a partir de 2040, a los cazas europeos en servicio, como el Eurofighter y el Rafale. Por tanto, es un programa crítico para España en clave de soberanía, desarrollo tecnológico e industrial y creación de empleo de alta cualificación.

Esta designación por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez supone un reconocimiento de las capacidades de Indra en sistemas de Defensa, su experiencia en programas internacionales y su idoneidad para coordinar y ejercer de elemento tractor de la industria española, ha indicado la compañía tecnológica.

Una nominación que ve como un importante "impulso, que fortalece su credibilidad y mejora su capacidad competitiva y de acceso a grandes programas internacionales", ha indicado en un comunicado.

Noticias relacionadas

contador