Semana de recortes en el Ibex 35 (-0,90%), que, no obstante, ha logrado salvar el soporte de los 9.170 puntos. De esta forma, el selectivo español se mantiene en fase de consolidación, tras las importantes subidas registradas en la primera parte del año, a la espera de conocer las decisiones sobre tipos de interés de los principales bancos centrales del mundo y de ver cómo evoluciona la economía, que está dando síntomas claros de ralentización. Con todo, sus perspectivas no mejorarán mientras no sobrepase la resistencia de los 9.614 puntos.
- 24,720€
- 7,11%
- 16,200€
- -2,70%
Por valores, las alzas de estos días han estado comandadas por Indra, cuyas acciones han sumado un 3,60%. El grupo tecnológico presenta un brillante aspecto técnico, según indican los expertos de Bolsamanía, quienes creen que su cotización podría seguir escalando posiciones a corto plazo hasta sus máximos históricos, los 14,50 euros.
Ferrovial, Solaria y Enagás, con ganancias cercanas al 1,50%, han sido otros de los títulos que se han colocado en la parte alta de la clasificación semanal, al igual que Repsol (+1,29%), que sigue imparable en bolsa al calor del encarecimiento del petróleo.
En cuanto a Telefónica, una de las protagonistas de estos días tras la entrada de Saudi Telecom en su accionariado con la compra del 9,9% del capital, ha saldado la semana con un ligero repunte del 0,47%.
FLUIDRA, GRIFOLS Y LOS BANCOS CAEN
Por el contrario, las pérdidas más abultadas de estas jornadas han sido las sufridas por Fluidra (-5,16%), que sigue en plena corrección tras haber firmado un excepcional primer semestre del año.
De igual forma, estas sesiones han sido muy poco propicias para Grifols (-4,26%) y para los grandes bancos, como BBVA (-4,05%), CaixaBank (-3,55%) y Santander (-3,17%).
Las acereras ArcelorMittal (-3,45%) y Acerinox (-2,46%) han sido otras de las empresas que peor rendimiento han ofrecido en el índice nacional durante la semana.