ep archivo   fachada de la sede de indra ubicada en madrid
Fachada de la sede de Indra ubicada en Madrid. Marta Fernández - Europa Press - Archivo
18,360€
  • 0,180€
  • 0,99%

Indra ha lanzado una nueva marca empleadora con el objetivo de mejorar su atractivo de cara a los profesionales en la lucha por el talento y conseguir la contratación de 1.000 ingenieros al año, con o sin experiencia, solo en España.

Esta alta demanda de profesionales se debe al fuerte crecimiento del negocio de transporte y defensa de Indra que se espera en los próximos años y al exigente nivel de cualificación que demandan los proyectos altamente innovadores y transformadores que lidera la compañía y que van a transformar el sector a escala mundial, tal y como indican en un comunicado.

Entre ellos, se pueden destacar el FCAS, el mayor y más avanzado programa europeo de Defensa; el programa iNM, para la digitalización de la gestión de la red de navegación aérea europea; Startical, que en colaboración con Enaire prevé lanzar una constelación de 200 satélites para mejorar la gestión del tráfico aéreo; y otros relevantes proyectos de digitalización en ámbitos como la movilidad sostenible, el espacio y el nuevo espacio, la simulación, la gestión del tráfico aéreo, la seguridad o la defensa.

Además de la incorporación de jóvenes graduados en ingeniería y carreras científico tecnológicas, los proyectos en los que trabaja Indra requieren de profesionales especializados con experiencia en gestión o tecnologías específicas, como sistemas de radar y radiofrecuencia, electrónica o ingeniería de hardware.

La compañía ha resumido en el concepto "Engineering the future" la esencia de esta marca con la que Indra quiere retener a algunos de los mejores expertos y atraer profesionales cualificados en diferentes ámbitos. Según el consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, “Engineering the future es nuestra marca empleadora, lo que nos va a permitir contar lo que hacemos y cómo lo hacemos. Es una nueva forma de conectar el talento de los profesionales que formamos Indra con el de todos aquellos que queremos que se unan a nuestro proyecto, que queremos que sean muchos. Nos ayudará a potenciar nuestra identidad como equipo y a poner en valor la ingeniería tecnológica. Porque desde Indra queremos cambiar el mundo, pero también sentirlo y compartirlo con las personas”.

Indra pretende presentarse ante los profesionales como una compañía que cree en el poder que tiene la tecnología para cambiar el mundo, de ingeniería tecnológica y que ofrece proyectos en distintos sectores.

Esta nueva propuesta de valor se ha definido tras analizar las macrotendencias en captación y retención de talento, las prácticas de la competencia, entrevistar a perfiles representativos de Indra y trabajar con el equipo de talento de la compañía. La propuesta se traduce en tres pilares estratégicos clave: Beyond State-of-the-Art Technology, Transforming innovation y Human empowerment.

Noticias relacionadas

contador