ep archivo   el presidente de indra marc murtra 20221122174003
Archivo - El presidente de Indra, Marc MurtraINDRA - Archivo
18,140€
  • -0,220€
  • -1,20%

Indra se ha adjudicado un contrato para implantar sistemas de navegación aérea en 12 países del continente africano por un total de 15 millones de euros.

Para ello, la empresa suministrará su sistema Normarc de aterrizaje instrumental (ILS, por sus siglas en inglés) y de medición de distancias (DME), que se instalará en un total de 17 aeropuertos de la región, todos ellos operados por ASECNA (organización intergubernamental que presta servicios de navegación aérea a países africanos).

Como parte del proyecto llave en mano, Indra se hará cargo de la entrega del hardware, la instalación y la puesta en operación y entrenamiento del personal técnico. "En total, facilitará 12 DME, 18 localizadores y 14 sistemas de guía de planeo, estos dos últimos, elementos clave del sistema ILS", explica la compañía. Por otro lado, también instalará sistemas de ayuda a la navegación en el laboratorio de mantenimiento de ASECNA en Senegal y aportará formación integral, en fábrica y en el país, al personal de Seguridad Electrónica del Tráfico Aéreo (ATSEP).

El director general de ASECNA, Mohamed Moussa, subrayó que su organización cuenta con una gran experiencia en el uso de sistemas Normarc de ayuda a la navegación y que "se trata de un sistema muy fiable y robusto que, en algunos aeropuertos, ha llegado a estar en operación durante más de 20 años”. El directivo añadió que “el acceso a la experiencia técnica de Indra a través de los bancos de pruebas instalados en el laboratorio de mantenimiento de sistemas de navegación y las plataformas educativas de entrenamiento práctico contribuye a reforzar la cualificación del personal (ATSEP) y resulta de gran valor para nosotros. Sabemos que podemos beneficiarnos de este soporte en el largo plazo”, resaltó.

Por su parte, Eldar Hauge, el CEO de la filial de Indra en Noruega, destacó el alcance "enorme" de los sistemas entregados.

Los sistemas de ILS y DME de radionavegación facilitan un aterrizaje seguro de las aeronaves. El ILS aporta guía lateral y vertical en la maniobra de aproximación, mientras que el DME mide la distancia a la que se encuentra la aeronave de la cabecera de la pista. Indra instalará estos equipos en aeropuertos de Benin, Camerún, Congo, Costa de Marfil, Gabon, Guinea Ecuatorial, Madagascar, Mauritania, Chad, Togo, Burkina Faso y en Senegal, en el DTI Training centre.

Noticias relacionadas

contador