ep sede de la compania de tecnologia y defensa indra en alcobendas madrid
Sede de Indra. Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
18,400€
  • 0,220€
  • 1,21%

Indra se ha desplomado más de un 4% tras publicar sus cuentas trimestrales este lunes al cierre del mercado. Los analistas de Banco Sabadell reconocen que están "por debajo de lo esperado a raíz de la crisis del coronavirus y los retrasos del Eurofighter".

Con todo, los expertos del banco reiteran el consejo de 'comprar' los títulos de Indra aunque dejan caer que revisarán a la baja su precio objetivo próximamente (actualmente se sitúa en los 11,5 euros por acción).

Desde Banco Sabadell recuerdan además que la compañía ha cancelado previsiones para 2020 y pospuesto su dividendo.

La entidad financiera señala también que Indra espera un segundo trimestre incluso más complicado que el primero aunque se encomiendan a la segunda mitad del año para recuperar “sustancialmente” los retrasos producidos (sin cuantificar).

Los expertos del banco son comprensivos y optimistas y entienden que "aunque el corto plazo puede seguir estando impactado por la incertidumbre y falta de visibilidad, la mayor parte se debe a retrasos que se acabarán por recuperar".

Desde Renta 4 también han puesto el precio objetivo de Indra en revisión y le reiteran su consejo de 'mantener'. La entidad de banca privada subraya que la cotizada del Ibex "incumplió previsiones ampliamente a nivel neto y operativo". Además, concluyen augurando también una "recepción negativa" de sus cuentas.

Finalmente, los analistas de JP Morgan le mantiene su recomendación de 'neutral' y reconoce que, pese a que sus ingresos trimestrales han estado en línea con lo esperado, su Ebit se ha visto reducido a la mitad.

Noticias relacionadas

contador